Un estudio realizado por el Observatorio de Inserción Laboral de los Jóvenes 2011 Bancaja-Ivie afirma que el 53,7% de los jóvenes españoles prefieren trabajar a recibir cualquier tipo de subsidio. Tan sólo un 14,8% optaría por la ayuda al desempleo.
Al mismo tiempo, la falta de trabajo ha originado un incremento en el nivel de formación de la juventud. De esta manera, el 44% de los que abandona voluntariamente el trabajo es para volver a estudiar. Los estudios y los idiomas son ahora más valorados y se perciben como estrategias ante la crisis y la falta de trabajo.
Por otro lado, los jóvenes parecen tener muy claro a que quieren dedicarse en el futuro. Un 56,6% afirman que prefieren ser funcionarios antes que emprender su propio negocio, tan sólo un 16,8% desea crear su propia empresa.
Otra de las conclusiones a las que ha llegado este estudio es que la experiencia se ha convertido en un elemento clave a la hora de encontrar empleo, seguido de las entrevistas concertadas a través de amigos o familiares. Además, la mayoría de los jóvenes sigue prefiriendo trabajar en su localidad, aunque aumenta la predisposición a la movilidad geográfica.
¿Estás buscando la manera de dar ese salto profesional y destacar realmente en tu empresa?…
Noruega busca españoles para trabajar y ha lanzado miles de ofertas a través de la…
Buscar trabajo fuera de España puede parecer todo un reto, pero hoy en día, gracias…
El mundo laboral está cambiando a un ritmo vertiginoso, y cada vez es más importante…
Buscar trabajo en España es una opción que cada vez consideran más extranjeros, tanto de…
¿Te apasiona el mundo de la perfumería y la cosmética? Si estás buscando una oportunidad…