Los peores jefes de película que no te gustaría encontrarte

Hay jefes que nos hacen sentir como si estuviéramos delante de uno de esos villanos del cine que siembran el miedo a su paso. Y otros que, sin llegar a ese extremo, parecen sacados de una de estas películas con jefes muy c… muy concienzudos, que no nos salía la palabra:

1. Miranda Priestly (El diablo viste de Prada)

Los jefes malos (y los malos jefes) no sólo son hombres. También hay jefas que hacen la vida imposible a sus empleados en la vida real y en el cine. Por ejemplo, Miranda Priestly, la directora de una revista de moda interpretada brillantemente por Meryl Streep en El diablo viste de Prada. El personaje, inspirado en la directora de Vogue en Estados Unidos Anna Wintour, tenía además esa capacidad de los jefes malvados de cebarse con los más débiles.

'El diablo viste de Prada' (AP Photo/20th Century Fox)

‘El diablo viste de Prada’ (AP Photo/20th Century Fox)

 

2. Meredith Johnson (Acoso)

Demi Moore interpretaba en Acoso a Meredith Johnson, una ambiciosa mujer que acusaba falsamente al ejecutivo Tom Sanders (Michael Douglas) de acoso sexual para conseguir sus objetivos. Eso sí, Michael Douglas también sabe lo que es encarnar a un jefe sin escrúpulos como Gordon Gekko, su personaje en Wall Street y Wall Street 2: El dinero nunca duerme.

'Acoso'

‘Acoso’

 

3. Darth Vader (saga de ‘La guerra de las galaxias’)

En la vida real, los malos jefes suelen tener poca clemencia con los errores de sus empleados, pero afortunadamente no llegan al extremo de Darth Vader, el personaje de la saga de La guerra de las galaxias interpretado por David Prowse al que ponía voz James Earl Jones (en España, Constantino Romero) y uno de los grandes villanos de la historia del cine.

Darth Vader, de la saga 'La guerra de las galaxias'

Darth Vader, de la saga ‘La guerra de las galaxias’

 

4. Michael Corleone (saga de El Padrino)

Tampoco habría sido fácil trabajar para Michael Corleone, el personaje al que daba vida Al Pacino en otra saga mítica: El Padrino. Y menos cuando toma el mando de la familia y lleva su ambición hasta las últimas consecuencias.

Al Pacino en 'El Padrino III' (RP)

Al Pacino en ‘El Padrino III’ (RP)

 

5. John Milton (Pactar con el diablo)

¿Has pensado alguna vez que tu jefe es un demonio? En el caso del jefe de Keanu Reeves en Pactar con el diablo era así… literalmente. John Milton (Al Pacino) ofrecía todo tipo de tentaciones al joven abogado Kevin Lomax (Keanu Reeves) antes y después de contratarlo para su prestigioso bufete.

'Pactar con el diablo' (RP)

‘Pactar con el diablo’ (RP)

 

6. Katharine Parker (Armas de mujer)

Su obsesión por el trabajo y por ascender a cualquier precio hacían que Katharine Parker (Sigourney Weaver) se sintiera sola y no tuviera ningún escrúpulo a la hora de pisar cabezas en Armas de mujer. Aunque esas cabezas lucieran el inefable cardado ochentero de Melanie Griffith…

'Armas de mujer' (RP)

‘Armas de mujer’ (RP)

 

7. Ebenezer Scrooge (Cuento de Navidad)

Uno de los múltiples personajes a los que prestaba su imagen Jim Carrey en Cuento de Navidad, la película de animación dirigida por Robert Zemeckis en 2009, era Ebenezer Scrooge, el tacaño prestamista al que le molestaba hasta dar el día libre en Navidad a su explotado empleado.

'Cuento de Navidad' (Walt Disney Pictures)tu

‘Cuento de Navidad’ (Walt Disney Pictures)

¿A cuál de estos jefes de cine se parecen más los que tienes o has tenido en un trabajo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *