Madrid ofrece nuevos Planes de Empleo que ayudarán a 1355 desempleados

La Agencia para el Empleo ha recibido más de 14 millones de euros de subvención por parte de la Comunidad de Madrid. Este aporte económico ha sido llevado a cabo para mejorar el empleo y la cualificación de los ciudadanos desempleados residentes en la capital española, enfatizando más concretamente en las personas que llevan sin empleo un largo tiempo.

La Agencia para el Empleo ha recibido más de 14 millones de euros de subvención (iStock)

La Agencia para el Empleo ha recibido más de 14 millones de euros de subvención (iStock)

El propósito de esta iniciativa es mejorar la formación para el empleo en Madrid y de esta forma, ayudar a 1355 parados poniendo en marcha y activando los Planes de Formación en Alternancia con el Empleo adquiriendo contratos de formación y ayudando directamente desde la capital.

Estos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo ya han sido puestos en funcionamiento en otras Comunidades donde han sido acogidos muy bien. Permiten ofrecer a los asistentes la mejor solución para poder adquirir más conocimientos profesionales que les serán de ayuda para conseguir un empleo y poner en práctica esos conocimientos.

El programa de formación busca como finalidad que se unan formación y empleo para que esas personas que llevan desempleada bastante tiempo, tengan la oportunidad de poder acceder de nuevo a un empleo. Esta situación de paro se tendrá en cuenta sea mayor o menor de 30.

El presupuesto de 14 millones de euros está dividido entre los programas de ayuda, que son los siguientes:

  • Programa de Cualificación Profesional para jóvenes de larga duración, personas menores de 30 años que dispondrán de contratos de 9 meses consecutivos. Para este programa el presupuesto destinado ha sido de 442.800.000 euros y favorecerá a 45 parados de Madrid.
  • Programa de Cualificación Profesional para parados de larga duración, personas mayores de 30 años que se beneficiarán de un contrato de 9 meses, se aportarán 4.192.800 para ayudar a 420 desempleados.
  • Programa de Reactivación Profesional para personas en situación de desempleo de larga duración, personas mayores de 30 años, este programa ayudará a 650 personas en situación de desempleo, se ofrece contrato de 6 meses y se aportarán 7.096.300.00 euros.
  • Programa de Activación Profesional destinado a personas de menos de 30 años, se ofrece contrato de 6 meses a 240 personas, el programa cuenta con un presupuesto de 2.726.821.20 euros.

Oficina Empleo también ofrece la posibilidad de encontrar empleo cerca de tu localidad:

 

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. DANIEL
    • Veridiana Etomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *