Más puestos de trabajo gracias al turismo

El sector servicios es imprescindible para engranar la economía española. Prueba de ello son los beneficios que aporta el turismo y la cantidad de trabajadores que absorbe especialmente en épocas vacacionales. Un punto caliente que ahora mueve a miles de personas es Galicia, comunidad que hace un decenio no tenía tanto movimiento pero que actualmente está creando nuevos negocios y por lo tanto nuevos puestos de trabajo que pueden ser una gran oportunidad para los desempleados.

Las costas gallegas durante el pasado año recibieron a más de 300.000 cruceristas. Durante esta temporada ha habido jornadas en las que han llegado a juntarse en un solo día hasta 6.300 en A Coruña o 5.000 en Ferrol. Esta afluencia de turistas representa un importante potencial para el sector gallego y confirma la consolidación de un segmento que apenas existía hace un decenio y que está experimentando un fuerte bum en las costas de todo el planeta. Más de 17,5 millones de personas utilizan ya esta alternativa, y un 29 % de ellas hacen cruceros en Europa, donde el crecimiento de la demanda es constante.

Para seguir con esta tendencia desde la comunidad autónoma gallega se pretende atraer buques y conseguir que ciertas rutas marítimas comiencen y terminen en Galicia. Con esto no solo atraerán a más turistas sino también crearán empleo y nuevos negocios para los visitantes.

Algunos de estos nuevos proyectos turísticos que se intentan incentivar desde Galicia es la creación de empresas relacionadas con el mar, aquellas dedicadas a realizar rutas por sus ciudades o recrear batallas históricas, alquiler de bicicletas, tiendas de recuerdos, restaurantes que muestren lo mejor de la gastronomía española… Estas son algunas de las iniciativas que constituyen un punto de partida para animar a otros emprendedores a abrir nuevos negocios turísticos enfocados en esa dirección.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Dionisio
  2. Jesus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *