Metro de Madrid oferta plazas para nuevos maquinistas en su plantilla

Guía de ayudas y subvenciones disponibles en España en 2019
Descarga tu guía GRATIS

Metro de Madrid ha convocado una oferta de empleo público para que 100 nuevos maquinistas se incorporen a la compañía este año, según ha comunicado la Consejería de Transportes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

La convocatoria establece que los contratos serán de carácter indefinido y de jornada completa. La entidad, tal y como ha explicado, está barajando que el comienzo de los nuevos trabajadores sea para verano. También informa de que el 7% de las plazas convocadas son para personas con discapacidad.

Metro de Madrid ha convocado una oferta para que 100 nuevos maquinistas se incorporen este año (iStock)

Tras la incorporación de esos 100 maquinistas a los otros 360 que ya ejercen en el suburbano, la entidad analizará las necesidades de nuevos puesto para el próximo 2020.

Pueden inscribirse a la oferta todas aquellas personas que figuren como demandantes de empleo o de mejora de empleo en las oficinas de la Comunidad de Madrid, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la cláusula 31.a del convenio colectivo 2016-2019 de Metro de Madrid S.A.

Los sindicatos que representan Metro de Madrid valoran, por el contrario, que la oferta es insuficiente. El Sindicato de Maquinistas, por ejemplo, ha apuntado que se necesitan 360 personas como mínimo para cubrir el servicio.

Comentarios
  1. Valentina
  2. Dumitru
  3. Rene bikock
  4. Edilberto
  5. Domingo Antonio Poggiaspalla Romero
    • Elena de OficinaEmpleo
  6. Jose manuel
  7. JOAQUIN MAHO CHUAHA
  8. Alfonso Manzano
  9. Marta Moreno Vasco
  10. Pedro García
  11. Diana yanten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *