Nuevo plan especial de empleo para contratar a 9.000 parados mayores de 55 años

El Plan de Empleo de 2018 ya está encima de la mesa. Y su mayor novedad se dirige a los parados mayores de 55 años. Y es que según las previsiones, de este nuevo plan se podrían beneficiar unas 9.000 personas, pertenecientes a este colectivo que quizás, sea uno de los que más ha sufrido la crisis.

Mayores de 55 años trabajando (Istock)

Mayores de 55 años trabajando (Istock)

Así lo decidió el Consejo de Diálogo Social de Castilla y León, que además de esta medida, ha firmado nueve acuerdos más en materia laboral, social y medioambiental, para lo que movilizarán unos 231,5 millones de euros.

Estos acuerdos, que versan sobre la conciliación, sobre la contratación de servicios de Castilla y León, el Medio Ambiente y la normativa de la formación para empleo, están destinados a varios sectores sociales: trabajadores y desempleados, personas mayores de 55 años, personas dependientes, mujeres que sufren la brecha salarial, inmigrantes y familias con serios apuros porque tienen que seguir consiguiendo “más empleo, más estable, de mayor calidad, y prioridad para colectivos con más dificultades”, aclaran desde el ejecutivo.

La principal novedad de este Nuevo Plan de Empleo de Castilla y León está dirigida a los parados de más de 55 años. Es decir, uno de los colectivos más afectados por la crisis y menos beneficiado por la recuperación. Pondrán en marcha un plan especial 2018-2020, con una aportación de 60,4 millones y cuyo principal objetivo es beneficiar a unos 9.000 parados mayores de 55 años.

Si quieres beneficiarte de este plan especial haz click en el siguiente enlace y apúntate a la bolsa de empleo oficial de Castilla y León. Puedes ser uno de los 9.000 beneficiados.

En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que empezar a trabajar en Limpieza y Servicios Urbanos o en el sector que se adapte a ti. Si lo prefieres, puedes descubrir en nuestro Blog cómo trabajar en Murcia y muchas más empresas ¡Mira!

Encuentra trabajo en tu provincia:

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. MARIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *