El plan cuenta con 40 millones de euros, una duración inicial de dos años y, como también ha señalado Becker, “crea claras facilidades para esa gente joven interesada en una formación profesional” ya que “hasta ahora era muy complicado para los jóvenes de la Unión Europea acceder al sistema de formación en Alemania”. En este sentido, la iniciativa también hará posible que los aspirantes puedan estudiar alemán en su país de origen o en la misma Alemania. Sobre esta oportunidad para aprender el idioma, Becker ha apuntado que: “ya que el alemán es un verdadero obstáculo, este programa es muy importante para nosotros”.
Aunque todos los detalles de esta iniciativa serán elaborados en las próximas semanas, será a partir de 2013 (fecha en la que el programa entrará en vigor), cuando las empresas alemanas y los jóvenes de la Unión Europea que estén interesados puedan acceder a él, a través de la oficina para la tramitación de mano de obra del extranjero ZAV de la Agencia Federal de Empleo.
Buscar trabajo fuera de España puede parecer todo un reto, pero hoy en día, gracias…
El mundo laboral está cambiando a un ritmo vertiginoso, y cada vez es más importante…
Buscar trabajo en España es una opción que cada vez consideran más extranjeros, tanto de…
¿Te apasiona el mundo de la perfumería y la cosmética? Si estás buscando una oportunidad…
El salario es uno de los aspectos más determinantes a la hora de elegir una…
Trabaja en Leroy Merlin y descubre una de las mayores oportunidades laborales de este mes.…
View Comments
hola, llevo viviendo 1 año en alemania como au pair. vine sin conocimientos previos del idioma y la verdad es que, como dice Becker, es un VERDADERO obstáculo. Veo muy bien que se tomen este tipo de inciativas pero no puedo evitar ver más hallá, y pensar en que esto se hace para beneficiar al sistema alemán, es decir, al mas fuerte, que seguirá sienod más fuerte. trabajar en alemania está muy bien, y aprender alemán también, pero bajo mi punto de vista es nuestra obligación volver a españa y producir alli, porque si no nunca vamos a poder sacar nuestro país adelante. saludos.