Oferta de empleo público de 1.735 plazas ante el Brexit

Guía definitiva para entender una nómina
Descarga tu guía GRATIS

Desde el gobierno han sido aprobadas 1.735 plazas de empleo público con el fin de poder suplir las plazas de los distintos departamentos de empresas públicas, que ante el Brexit quedarán sin la plantilla completa.

El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó un real decreto que adelanta la Oferta de Empleo Público prevista para el 2019, buscando tener personal público suficiente cuando sea efectivo el Brexit.

Oferta de empleo público de 1.735 plazas ante el Brexit(Istock)

Oferta de empleo público de 1.735 plazas ante el Brexit(Istock)

Del total de las 1.735 plazas ofertadas, 875 corresponden a puestos de trabajo de la Administración General del Estado, dividido entre los departamentos de: Hacienda, Política Territorial, Agricultura y pesca, Educación, Cultura y Deporte, entre otros. El resto de las 860 plazas serán para otros servicios que ofrecen las empresas públicas como Aena y Puertos del Estado.

El Ejecutivo reconoce que se debe reforzar la disponibilidad de trabajadores públicos en los distintos sectores antes del 29 de marzo, fecha en la que se prevé sea efectivo el Brexit con Reino Unido.

Además, ha querido destacar que las áreas que más refuerzo van a necesitar, serán las de control aduanero, servicios de inspección sanitaria exterior y control fronterizo.

Algunos sindicatos como CSIT y CCOO han criticado la nueva oferta de empleo público, ya que opinan que se basa en una improvisación que no cuenta con una correcta negociación con las distintas organizaciones afectadas.

Comentarios
  1. David
  2. Inma
  3. CLAUDIO E. SCHERLÉ
  4. Alejandra Mansilla Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *