El paro, la principal preocupación de los españoles
Con un 20% de paro y subiendo, no se podía esperar otra cosa. Según el último barómetro de 2010 del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el paro es lo que más preocupa al 78, 6% de los encuestados, o lo que es lo mismo a tres de cada cuatro españoles.
A la situación de desempleo le sigue, como segunda máxima preocupación, los problemas de índole económica y a muy larga distancia se sitúan otras cuestiones, como la clase política y los partidos políticos, o la inmigración.
También de acuerdo a los datos publicados por el CIS, casi el 50% de los encuestados considera que el empleo, o mejor dicho el desempleo, será el tercer problema que más empeorará en 2011.
Con estos datos en la mano, el panorama no parece demasiado halagüeño, aunque, quién sabe, quizá la cosa mejore, tal y como afirma el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, en el tercer trimestre de 2011.
¡Esperemos que su predicción se cumpla!
|