Aproximadamente, según la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, un 35% de los veterinarios trabajan en clínicas veterinarias, un 25% en la Administración Pública, otro 25% en empresas privadas (industrias farmacéuticas, cárnicas, de piensos, etc.) y un 15% en otros ámbitos, como el trabajo con animales exóticos o salvajes. La tasa de desempleo en la profesión es inferior al 5%.
El Grado en Veterinaria, necesario para ejercer la profesión, consta de 5 cursos y un total de 300 créditos a los que hay añadir el período de prácticas. Además, existen diferentes cursos de auxiliar de veterinaria que imparten los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para trabajar como auxiliar en clínicas veterinarias, granjas, zoológicos o residencias de mascotas, entre otros ámbitos.
Entre las aptitudes requeridas para ser veterinario se encuentran las 10 siguientes:
Aunque no es un requisito indispensable, también es importante tener carné de conducir y un vehículo propio para desplazarse, especialmente en el caso de los veterinarios que trabajan en zonas rurales o que realizan visitas a domicilio.
Además de trabajar con personal auxiliar, los veterinarios suelen contar con personal de administración que se encarga, entre otras tareas, de concertar citas, recibir las visitas y cobrar los servicios.
El mercado laboral está en constante evolución, y 2025 promete ser un año lleno de…
La empresa Clece ha anunciado la apertura de 174 nuevas oportunidades de empleo dirigidas a…
Si estás buscando una nueva oportunidad laboral en una empresa reconocida, cercana y con valores…
Si estás buscando trabajo en atención al cliente y quieres entrar en una empresa reconocida…
Si estás buscando empleo y quieres formar parte de una empresa reconocida a nivel nacional,…
Trabajar como operario/a de producción es una de las salidas laborales más demandadas actualmente en…