Aproximadamente, según la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, un 35% de los veterinarios trabajan en clínicas veterinarias, un 25% en la Administración Pública, otro 25% en empresas privadas (industrias farmacéuticas, cárnicas, de piensos, etc.) y un 15% en otros ámbitos, como el trabajo con animales exóticos o salvajes. La tasa de desempleo en la profesión es inferior al 5%.
El Grado en Veterinaria, necesario para ejercer la profesión, consta de 5 cursos y un total de 300 créditos a los que hay añadir el período de prácticas. Además, existen diferentes cursos de auxiliar de veterinaria que imparten los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para trabajar como auxiliar en clínicas veterinarias, granjas, zoológicos o residencias de mascotas, entre otros ámbitos.
Entre las aptitudes requeridas para ser veterinario se encuentran las 10 siguientes:
Aunque no es un requisito indispensable, también es importante tener carné de conducir y un vehículo propio para desplazarse, especialmente en el caso de los veterinarios que trabajan en zonas rurales o que realizan visitas a domicilio.
Además de trabajar con personal auxiliar, los veterinarios suelen contar con personal de administración que se encarga, entre otras tareas, de concertar citas, recibir las visitas y cobrar los servicios.
En los últimos años, los contratos temporales han sido tema de debate en España, especialmente…
Las entrevistas de trabajo han cambiado mucho en los últimos años, y en 2026 la…
Emprender un negocio en España es una decisión emocionante, pero también conlleva sus riesgos y…
El mundo laboral está en constante transformación y, de cara a 2026, se vislumbran cambios…
BM Supermercados busca personal para reforzar su equipo en distintas ciudades, y si eres una…
El mercado laboral en España está en constante evolución, adaptándose a los cambios tecnológicos, sociales…