Plazo abierto para inscribirse en las 2.100 plazas para Guardia Civil

Guía de ayudas y subvenciones disponibles en España en 2019
Descarga tu guía GRATIS

Si estás interesada o interesado en trabajar como Guardia Civil debes saber que se ha abierto el plazo para inscribirse en las oposiciones 2019. Este año contará con 2.100 plazas en escalas de Cabo y Guardias.

Para la convocatoria 1.151 plazas son de acceso libre y el resto de las 2.100, estarán divididas en 884 para acceso a militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerza Armadas con al menos cinco años de experiencia, y 175 para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Plazo abierto para inscribirse en las 2.100 plazas para Guardia Civil (istock)

Para poder presentarse a estas oposiciones será necesario con tal con el título de la ESO u otras titulaciones que permitan el acceso a la Formación Profesional de grado medio. En cualquier caso los interesados no podrán tener antecedentes penales, no tener privados sus derechos civiles y no encontrarse en procedimiento judicial.

Otro de los requisitos es la edad mínima para poder presentarse, que será de 18 años, y la edad máxima de 40 años. También será necesario contar con carnet de conducir tipo B, no tener tatuajes con imágenes de carácter anticonstitucional que puedan atentar contra la imagen y disciplina de la Guardia Civil. Tampoco podrán tener carácter sexual, racial y discriminatorio.

Para poder ser aspirante tendrás que realizar un concurso-oposición en el que se tendrán en cuenta los méritos de cada uno de los inscritos en el proceso de selección. Además todos deberán someterse a una entrevista personal, reconocimiento médico y a varias pruebas como la de lengua extranjera, ortografía, conocimientos, psicoténcio y prueba de aptitud física.

Es una buena oportunidad para todas las interesadas e interesados, que podrán desarrollarse en carreras de diferentes especialidades como Protección de la Naturaleza, Servicio Marítimo, Tráfico, Policía Judicial, etc.

El método de inscripción será con certificado digital y mediante la sede electrónica de la Guardia Civil.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *