Pluriempleo, una opción para hacer frente a la crisis

Crisis económica y Pluriempleo¿Has tenido más de un trabajo en alguna ocasión? Si es así, formas parte del 53% de españoles que reconocen haber estado pluriempleado en algún momento de su vida. Una situación que es prácticamente idéntica entre hombres y mujeres, ya que, el 52,5% de los varones y el 52,6% de las mujeres aseguran haber tenido un segundo trabajo. Así se desprende de una encuesta realizada por Randstad.

Una más de las conclusiones de este estudio es que el pluriempleo afecta de manera más significativa a los más jóvenes. Un 55% de ellos con edades entre los 25 y 29 años reconoce haber utilizado el pluriempleo para obtener más réditos profesionales.

Tras ellos se sitúan los trabajadores de entre 30 y 44 años, dado que el 54% de ellos asegura que ha sido pluriempleado en alguna ocasión. Por otro lado, entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 24 años,  el pluriempleo se sitúa en un 48%.

A la hora de establecer conclusiones sobre las causas del pluriempleo, la formación puede desempeñar un papel importante. Randstad ha tenido en cuenta esta constante y tras la realización de este estudio concretó que los profesionales sin una formación determinada (58%) son los que más reconocen haber compatibilizado alguna vez al menos dos trabajos. Seguidos a poca distancia de los trabajadores con una formación de bachillerato, Formación Profesional o estudios universitarios (53%).

También se hayan diferencias si se tienen en cuenta criterios geográficos. El pluriempleo se da sobre todo entre la población de Cantabria (81%), Navarra (75%) y Aragón (66%). En el lado opuesto se sitúan los catalanes (57%), madrileños (55%) y andaluces (52%).

No obstante, la tendencia a optar por el pluriempleo crece debido a la actual situación económica. Y es que, un 78% de los profesionales encuestados estarían dispuestos a tener más de un trabajo para hacer frente a la actual crisis económica.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. women escorts
  2. rosanna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *