Por 800 euros ¿tengo que saber inglés?

Guía de ayudas y subvenciones disponibles en España en 2019
Descarga tu guía GRATIS
Las empresas ofrecen puestos cada vez peor pagados, pero eso no significa que exijan menos cosas. Todo lo contrario: piden más por menos. El inglés es uno de los requisitos que más veces encontramos en las ofertas de trabajo y también uno de los que menos cumplimos.

i dont speak english

Pero a veces parece una mera excusa para excluir candidatos. ¿De verdad tengo que saber inglés para ser dependienta de una tienda? ¿Y para labores administrativas?

La indignación crece cuando el salario ofrecido está entre 12.000 y 14.000 euros brutos al año (es decir, ni mileurista). Para colmo,   te exigen 5 años de experiencia en un puesto similar, el dominio de varios programas informáticos y un puñado de requisitos más. ¿Dónde vamos a llegar?

El siguiente escalón de cabreo se produce al leer los anuncios directamente ¡¡en inglés!!

Saber inglés es importante y un valor añadido. Estamos de acuerdo en ello. Pero un poco de contraprestación, reconocimiento a la aptitud y adecuación al puesto.

Si el inglés no está entre tus puntos fuertes, como nos pasa a muchos, España es el país de la Unión Europea con el nivel más bajo de inglés, no debes desanimarte. Nunca es tarde para empezar a aprender o para retomar el aprendizaje donde lo dejaste. Si quieres empezar con este idioma y que no sea un impedimento a la hora de encontrar trabajo puedes empezar aprendiendo en lugares donde practicar y aprender inglés gratis.

Por otro lado, las últimas tendencias en el mercado laboral están confirmando que conocer, manejar y hablar con soltura otros idiomas que no sean el inglés son la llave perfecta para encontrar un puesto de trabajo. Sirven como elemento diferenciador y permiten cubrir campos que los demás candidatos no pueden. Aunque tampoco es tarde para que las empresas rectifiquen y cambien la tendencia: ofrecer más y pedir menos.

Independientemente de si sabes o no inglés, te animamos a que eches un vistazo a las ofertas de trabajo en Barcelona o Gijón, entre otras ciudades. En Oficina Empleo tenemos disponibles cientos de procesos de selección con los que empezar a trabajar en medio ambiente o el sector en el que desarrolles tu carrera profesional.

Comentarios
  1. Bea
  2. martha janneth
  3. tatiana
  4. Vanessa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *