Por qué negarse a un trabajo que deseabas

Por qué negarse a un trabajo que deseabas (Envato)

Por qué negarse a un trabajo que deseabas (Envato)

A veces llevas tiempo soñando con un trabajo y cuando aparece la oportunidad no es tan maravilloso como pensabas, pues hay condiciones que no esperabas que incluyera la oferta.

Para poder tomar una decisión acertada analiza los siguientes aspectos que están relacionados con la vida laboral.

  1. Dónde te ves dentro de 10 o 15 años. Debes de tener planificado tu futuro profesional y ver si ese puesto de trabajo va a ser una etapa que te ayude a llegar al final.
  2. Pondera del 1 al 10 todas las variables, y haz una media de satisfacción o insatisfacción del puesto que ocupas ahora y el que te están ofreciendo.
  3. Plantéate qué vas a aportar al proyecto y no que te va a aportar el proyecto. Si una situación es complicada y eres capaz de manejarla y resolverla de forma satisfactoria será una experiencia de la que sacarás muchas enseñanzas para futuras experiencias profesionales.
  4. Mira a tu alrededor, no solo al entorno más inmediato. Analiza las razones por las que quieres cambiar, las posibilidades de cambio en tu puesto actual, el recorrido que ofrece la empresa, tu entorno personal y familiar y analiza los mismos elementos en el nuevo puesto.
  5. Ten en cuenta el máximo de aspectos posibles no sólo el sueldo. El proyecto que se te ofrece y lo que puedes aportar, los compañeros o equipos con los que vas a trabajar, etc.
  6. No seas maximalista, nada es blanco ni negro, intenta racionalizar el máximo posible tu decisión y seguro que acabas tomando la decisión que más te convenga. ¡Suerte!

 

No seas maximalista, nada es blanco ni negro, intenta racionalizar el máximo posible tu decisión y seguro que acabas tomando la decisión que más te convenga. ¡Suerte!

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *