Recursos humanos

Pros y contras de llevarte trabajo extra a casa

Quienes trabajan habitualmente desde casa saben que no todo son ventajas en el teletrabajo, por mucha envidia que despierten en quienes tienen que ir cada día a su oficina o centro de trabajo. Pero hay ocasiones en las que quien trabaja fuera de casa tiene que hacerlo también en su domicilio después de su jornada laboral o incluso en fin de semana.

Lo habitual es que se trate de autónomos que tienen una carga extra de trabajo y necesitan sacar horas de donde sea para poder cumplir con las tareas y plazos previstos, pero también hay casos de empleados -y, en algún caso, jefes- que puntualmente se llevan un trabajo extra a casa. Y eso, como casi todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Empecemos por las ventajas:

  • Reduce el estrés. Lo normal es que en casa tengamos una mayor tranquilidad y una menor carga de estrés que en nuestro puesto de trabajo. Y decimos que es lo normal porque quienes tienen hijos pequeños seguro que encuentran más tranquilidad para trabajar en la oficina que en casa…
  • Comodidad. La sensación de trabajar desde casa en camiseta o chándal y con unas zapatillas es mucho más llevadera que la de trabajar todo el día con la ropa y el calzado de calle.
  • Flexibilidad horaria. En casa tenemos una flexibilidad horaria mucho mayor para trabajar que en la oficina, donde rara vez paramos a descansar más allá de la hora de la comida o del café.

Pero, como decíamos, llevarte trabajo extra a casa también tiene desventajas como estas:

  • Sentamos precedente. Si nuestro jefe nos pide que nos llevemos parte del trabajo a casa o somos nosotros mismos quienes proponemos esa opción, debemos tener claro que a partir de ese momento habrá otras veces en las que también tengamos que continuar trabajando en casa. Y lo más probable es que no queramos eso, sobre todo si no nos lo pagan como horas extras.
  • Es más difícil desconectar. Una de las mejores cosas de trabajar fuera de casa es saber que cuando salimos de la oficina podemos desconectar del trabajo. Al menos, esa es la teoría. Pero si al tiempo que pasamos en la oficina le añadimos el tiempo de trabajo en casa, las posibilidades de desconectar se reducen al mínimo.
  • Puede afectar a nuestra vida familiar y social. Llevarnos un trabajo extra a casa no sólo puede repercutir negativamente en nosotros mismos, sino también en quienes nos rodean. Si ya tenemos poco tiempo libre cuando salimos del trabajo cada día, continuar nuestra jornada laboral desde casa no ayudará a nuestras relaciones familiares y sociales.

OficinaEmpleo

En OficinaEmpleo queremos ayudarte a conseguir trabajo. Por eso, además de ofrecerte ofertas de empleo en nuestro portal, te enseñamos las novedades del sector, y consejos para mejorar tu perfil.

Share
Published by
OficinaEmpleo

Recent Posts

Llaollao busca camareros: sin experiencia

Si eres de esas personas activas, con energía positiva y siempre dispuestas a aprender cosas…

1 semana ago

El SEPE busca más de 2.000 administrativos

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de su portal Empléate, ha publicado…

1 semana ago

Se busca personal: vendedores, cajeros y operadores logísticos

Obramat es una de las empresas líderes en distribución de materiales para reforma y construcción,…

2 semanas ago

Este pueblo busca nuevos vecinos con casas desde 20.000€

En plena Sierra Sur de Sevilla, el pequeño municipio de Coripe abre sus puertas a…

2 semanas ago

Se necesitan más de 80 manipuladores de alimentos

¿Estás en búsqueda de empleo y te interesa el sector de la alimentación? Una empresa…

2 semanas ago

Popeyes busca personal: dependientes, repartidores y más

Popeyes Louisiana Kitchen, la famosa cadena de restaurantes especializada en pollo frito, continúa su expansión…

2 semanas ago