Noticias Empleo

PSA busca a 250 nuevos trabajadores para recuperar su producción

Groupe PSA es el segundo mayor fabricante de automóviles en Europa, entre las marcas que produce se encuentran Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall.  Tras la situación de incertidumbre que ha provocado la pandemia, Groupe PSA España ha anunciado que busca a 250 nuevos trabajadores para su fábrica en Figueruelas. La planta volverá al pleno de su capacidad con la introducción de nuevo personal con el fin de reforzar la línea 1, que se encarga de producir los modelos Opel Crossland y Citroen C3 Aircross.

Como trabajar en Groupe PSA (iStock)

De esta manera, la factoría aragonesa tendrá alrededor los 5.600 trabajadores y volverá al tope de su productividad.  Se pasará de los 1.800 coches al día que se hacen hoy en día a  2.200, aumentando su producción en 400 unidades más.

La empresa ya ha abierto su proceso de selección en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Para acceder a su oferta es necesario introducirse a través de esta página.  Cuando el INAEM informe de los candidatos elegidos de entre los solicitantes, todos los aspirantes deberán realizar una prueba práctica dentro de las instalaciones de Figueruelas para comprobar sus habilidades y destreza en el puesto.

En su historia, la empresa ha tenido muchos procesos de selección. Pero, en este caso, la empresa pagará una beca de 300 euros a todos los candidatos para que hagan un curso de formación de dos semanas.

A esta buena noticia, se une la de PSA Vigo  en Balaídos que pondrá en marcha en octubre un cuarto equipo de fin de semana en la cadena de montaje Sistema 1, donde produce el nuevo modelo Peugeot 2008. Para ello, contratará a 600 nuevas personas en su equipo.

La planta de PSA Vigo produce alrededor de 2.300 coches diarios, de lunes a viernes. Con la introducción de nuevos trabajadores, se prevé que llegará a las 2.400 unidades los fines de semana. Actualmente existen ofertas como Técnico de Mantenimiento y Operarios de Producción en Adecco.

Oficina Empleo

View Comments

Share
Published by
Oficina Empleo

Recent Posts

Cómo trabajar en Supermercados MAS

En el año 1973, el primer Supermercado MAS abrió sus puertas en la Avenida Reina…

19 horas ago

Action busca cajeros, reponedores y más: Sueldos de más de 1.700€

Una nueva cadena de supermercados está expandiéndose por diferentes ciudades de España y se presenta…

22 horas ago

Cómo trabajar en Pikolin

El Grupo Pikolin es la empresa líder en productos de descanso en España y también…

23 horas ago

Conseguir empleo en Correos requiere estrategia y preparación

Acceder a un puesto en Correos es una meta laboral cada vez más valorada. La…

3 días ago

Cómo trabajar en Juguettos

  Como no podía ser de otra forma, si en España hablamos del sector juguetero,…

3 días ago

Más de 2.000 vacantes disponibles para trabajar en hoteles de toda España

Si estás en busca de empleo, el sector hotelero en España está ofreciendo miles de…

3 días ago