Por todos es conocidos que durante la época estival siempre se requieren socorristas, ayudantes en los hoteles, camareros, dependientes, operadores en los call centres… No solo porque el volumen del trabajo en el ámbito turístico y hotelero aumenta sino porque además los trabajadores fijos se van de vacaciones y hay que cubrir algunos puestos. Luego el verano es una oportunidad clave de encontrar trabajo que se puede prolongar durante los siguientes meses y aunque no sea así, se habrá logrado cierta experiencia, remuneración y que la empresa se quede con los datos del trabajador para ocasiones posteriores.
Un perfil muy necesario en las grandes ciudades son teleoperadores en los call centers y comerciales para diferentes ámbitos. Además se precisan muchos socorristas debido a la apertura de las piscinas públicas y privadas por toda la geografía española. Además de monitores de tiempo libre dispuestos a divertir y entretener a todos los niños que pasan sus vacaciones tanto en campamentos como en hoteles.
En los hoteles, se buscan especialmente camareros, cocineros y recepcionistas. En el último caso, requiere una cualificación mayor y un conocimiento amplio y profundo de idiomas dada la gran diversidad de orígenes de las personas que visitan el país en verano. También vinculadas con el estío como monitores de tiempo libre, guías turístico y animadores socioculturales. Todos ello se precisan especialmente en las zonas costeras aunque también en las grandes ciudades del interior.
Tanto para cocineros, camareros como para monitores de tiempo libre en prácticamente todas las comunidades autónomas se ofrecen cursos gratuitos o asequibles para que sea más sencillo el acceso a las vacantes. Incluso muchas empresas privadas ofertan estos cursos para posteriormente contratar a sus alumnos para los puestos que necesitan cubrir.
En general, las ofertas para empleos de verano contemplan la formalización de un contrato de duración determinada en el 32% de los casos y con jornada laboral a tiempo completo en el 66% de las vacantes ofertadas. Es cierto que debido a la coyuntura económica y laboral actual, el perfil que se demanda tiene unas características y cualificación superior a las de otras temporadas, pese a ello, la época veraniega es una oportunidad laboral para una gran parte de los desempleados y que por tanto no se debe pasar por alto.
Salesland es una compañía internacional que inició su camino en el año 2000. Desde entonces,…
Belros es una marca que forma parte de la vida de miles de familias en…
ACCIONA es una empresa con presencia en más de 40 países que impulsa proyectos en…
DomusVi es una de las compañías líderes en el sector sociosanitario en España. Cuenta con…
En el norte de la provincia de Córdoba, se encuentra Torrecampo, un encantador municipio que…
Si eres de esas personas activas, con energía positiva y siempre dispuestas a aprender cosas…