Cada año, cada final de primavera, cada mes de mayo que empiezan a subir las temperaturas todos nos hacemos esta pregunta ¿Y qué me pongo ahora? Ya no sirven las botas altas de cuero, ni los jersey de lana gorda ni tampoco los trajes oscuros…de nuevo hay que retomar la rutina de fuera ropa de invierno, saquemos ropa de verano y sí, todos pensamos en cuanto llega el verano en camisetas frescas, tirantes, tonos llamativos, faldas cortas…pero en muchos trabajos esta vestimenta no sirve.
Por ello te aconsejamos, tanto si eres hombre como mujer, qué tipo de ropa puedes llevar este verano que te sirva, tanto para no pasar calor en la calle como para no morirte de frío con el aire de la oficina.
- Para mujeres: un error muy común que tienden a cometer es pensar en ropa que llevaríamos cuando estamos en la playa ¡pero no es lo mismo! Para ir a la oficina hay que optar por un look elegante y fresco pero sin olvidar la sobriedad y la discreción. En lo más importante que tenemos que pensar es en el tipo de tejido de la ropa y el color. Son perfectas las prendas de algodón, lino o viscosa, tejidos naturales que permitan transpirar y estar fresca, con colores más claros que en verano, con más luz y brillantes. También es ocasión para sacar aquellas faldas largas de verano, pantalones anchos y blusas de seda, a poder ser no muy brillantes. Si eres de las que pasan mucho frío en la oficina, no olvides tener a mano siempre una chaqueta fina o un pañuelo vaporoso para taparte los hombros.
- Para hombres: los hombres lo tienen más complicado, ya que en muchos trabajos, a pesar de estar a 40 grados, el protocolo exige llevar siempre traje. Un error común es utilizar los trajes que llevas en invierno también en verano, ¡pues no! en todo caso, lo mejor sería hacerlo al revés, el traje de verano usarlo en invierno, ya que con la calefacción de la oficina no pasarías frío. Al igual que las mujeres, se debe optar por tejidos más frescos (el mejor algodón 100%) y tonos más claros (un traje gris claro sería perfecto) y aunque no te guste la idea…seguir llevando corbata, o si te estorba demasiado, ponerte un pañuelo en el bolsillo y así conseguirás un toque diferente. Si eres muy caluroso, puedes optar por una camisa o polo de manga corta y ahorrarte la chaqueta, no es tan formal, pero por lo menos no pasas tanto calor.