Las tendencias salariales españolas se caracterizan por una retribución fija que se mantiene estable y que registra un aumento en el porcentaje de retribución variable, sin embargo, el salario de los directivos se rige aún por criterios de subjetividad como la retención y atracción del talento.
Respecto al mercado laboral español, se caracteriza por ser muy rígido y se sitúa como el segundo país europeo más exigente tras Letonia. Pero se puede afirmar que vamos por el buen camino o al menos se puede ser optimista si se tiene en cuenta que el incremento salarial se situó en 2010 en el 2,8%, cuando la media europea fue del 1,9%.
Pese a esto, la reducción de las ofertas de empleo es un 40% menor a la que se registró en 2007. No obstante, las ofertas actuales se refieren a proyectos más sólidos y responden a compañías más estables.
Como consecuencia de esta caída se ha producido una concentración a nivel regional y la mitad de las ofertas de empleo cualificado se localizan en Madrid y Barcelona y el 35% de las empresas externaliza sus procesos de selección de personal.
Además de los factores coyunturales, existen importantes características estructurales como la escasa demanda de talentos, la rotación reducida de los directivos o el aumento de la contratación de los directivos españoles en compañías extranjeras.
Pese a esto, poco a pocoa se avanza y pronto la creación de empleo será positiva.
Salesland es una compañía internacional que inició su camino en el año 2000. Desde entonces,…
Belros es una marca que forma parte de la vida de miles de familias en…
ACCIONA es una empresa con presencia en más de 40 países que impulsa proyectos en…
DomusVi es una de las compañías líderes en el sector sociosanitario en España. Cuenta con…
En el norte de la provincia de Córdoba, se encuentra Torrecampo, un encantador municipio que…
Si eres de esas personas activas, con energía positiva y siempre dispuestas a aprender cosas…