Sueldo de 2.100 euros mensuales por trabajar dos minutos diarios

Guía definitiva para entender una nómina
Descarga tu guía GRATIS

Trabajar tan solo dos minutos al día, es una realidad. Una nueva jornada laboral que te permite tener el resto del día libre, es la nueva propuesta de una estación de trenes de la ciudad sueca Korsvägen, en Gotebörg.

Se trata de trabajar únicamente 2 minutos al día encendiendo y apagando unas luces, en el momento indicado.  Además el trabajador no solo tendrá el resto de la jornada totalmente libre, sino que podrá disfrutar de sus vacaciones correspondientes y una pensión como cualquier otro trabajador.

Sueldo de 2.100 euros mensuales por trabajar dos minutos diarios (Istock)

Esta iniciativa se trata del proyecto artístico Eternal Employment, llevado a cabo por dos artistas suecos  llamados Jakob Senneby y Simon Goldin. Es un puesto de trabajo sin mayor responsabilidad que teclear el reloj encargado del encendido de un banco de luz fluorescente.

No es una broma ya que el trabajo tendrá como objetivo mantener en las mejores condiciones la estación de tren.  Por ello, ofrecen un sueldo de 2.100 euros al mes (23.000 coronas suecas) al trabajador cuyo trabajo formará parte del objetivo de conseguir sorprender a los pasajeros que visiten las instalaciones de la estación.

El proyecto en el que se han invertido 700.000 euros, ofrecidos por la Agencia del Arte Pública y la Administración de Transporte sueca, permitirá pagar un sueldo durante 120 años. Es decir, mientras que el trabajador cuente con las habilidades necesarias para poder encender y apagar dichas luces, podrá seguir trabajando.

Si estás pensando en trabajar en Suecia, puedes valorar esta oferta de empleo que estará disponible para comenzar en 2025, fecha en la que el proyecto terminará.

Comentarios
  1. María Teresa
  2. MariaCruz
  3. Luisa Vásquez Rodríguez
  4. José Manuel
  5. Nuria
    • Luis Javier de OficinaEmpleo
  6. GERMAN ANTONIO ARRIETA JIMENEZ
  7. Francisco
    • Luis Javier de OficinaEmpleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *