Trabajo para las mujeres madrileñas gracias al Plan Emplea Mujer

Las mujeres de la Comunidad de Madrid tienen una buena fuente de ofertas de empleo gracias al Plan Emplea Mujer que desde su puesta en marcha ha enviado más de 10.000 ofertas de trabajo a las candidatas inscritas. Además de estas ofertas también ha apostado fuertemente por la formación, la cual ha hecho llegar a 2.000 de sus participantes a través de cursos.

El Plan Emplea Mujer se encuentra en el marco del Ayuntamiento de Madrid, concretamente en su sección de empleo. Esta herramienta es un gran instrumento en materia laboral y desde su existencia se ha demostrado su eficacia.

El mismo está dirigido a todas las mujeres de la ciudad pero especialmente a aquellas que tienen más dificultades para encontrar trabajo.

Su función básica es recoger una serie de medidas para favorecer la inserción laboral: información y orientación, búsqueda de ofertas de trabajo, apoyo al autoempleo, formación gratuita con cursos adaptados a la demanda del mercado laboral, etc.

El Plan ha orientado en su primer año de vigencia a 10.700 mujeres y ha ofrecido acompañamiento social a más de 2.600, para ayudarlas ante las dificultades en su proceso de inserción. Se han realizado además 233 cursos de formación a los que han asistido unas 2.000 alumnas, y se han enviado diversas ofertas de empleo a casi 10.500 candidatas.

Por otra parte, el Plan ha fomentado el autoempleo, apoyando la creación de 92 empresas y promoviendo la puesta en marcha de 114 cooperativas y empresas de economía social formadas por mujeres. También se ha contactado con más de 3.000 empresas con el objetivo de poder facilitar la inserción de las paradas de larga duración.

Para continuar su difusión, darse a conocer y llegar a más candidatas que se encuentren desempleadas quieran mejorar su situación laboral, han realizado un folleto multilingüe (en cuatro idiomas: inglés, rumano, árabe y español) para lograr alcanzar al mayor público posible.

Las mujeres interesadas pueden obtener más información en el teléfono 010 o en la página web del plan. También pueden acudir a una de las 8 agencias de zona que existen en la ciudad, eligiendo la que corresponda según el distrito de residencia.

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *