Todo ha salido a la luz gracias a Joaquín, un cliente de la gasolinera, que, según su denuncia en una red social, vió como las tres empleadas lucían una minifalda “estilo pádel” y zapatillas mientras atendían a los usuarios. Matiza que, ante el escaso “abrigo” de la minifalda, se vieron obligadas a llevar lleggins debajo de la minifalda.
Debido al gran escándalo producido, la empresa se ha visto obligada a publicar un comunicado en el que asegura que “cualquier otra equipación está taxativamente prohibida en nuestro libro de estilo, y ningún propietario de estación de servicio puede utilizar una vestimenta alternativa, ni mucho menos puede incluir la marca AVIA en una prenda no oficial», según recoge la Cadena Ser.
¿Y cuál sería la equipación que ofrece y obliga la estación de servicio a usar? El uniforme oficial de los empleados de Avia es una camiseta o polo, un pantalón largo y unas botas de seguridad.
La dirección de la empresa ha asegurado que ha abierto una investigación para recabar toda la información posible y poder esclarecer los hechos.
Tal ha sido el impacto en la región que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) está asesorando a las afectadas sobre cómo actuar en este caso. «Desde el IAM se les ha indicado los pasos a seguir jurídicamente, si es que ellas lo ven oportuno, en cuanto a denunciar lo ocurrido, pues están vulnerando sus derechos como trabajadoras» afirma Ana Díaz, coordinadora provincial de la IAM en Córdoba a eldiario.es.
Si estás pensando en iniciar una nueva etapa profesional y buscas un empleo estable, te…
El mercado laboral está cambiando a un ritmo de vértigo y cada vez son más…
¿Estás buscando la manera de dar ese salto profesional y destacar realmente en tu empresa?…
Noruega busca españoles para trabajar y ha lanzado miles de ofertas a través de la…
Buscar trabajo fuera de España puede parecer todo un reto, pero hoy en día, gracias…
El mundo laboral está cambiando a un ritmo vertiginoso, y cada vez es más importante…