Cómo hacer un CV

El factor más importante en la búsqueda de empleo es realizar una cuidadosa elaboración de nuestro Currículum Vitae, pues cada día, la empresas solicitan nuevos requisitos para cubrir puestos de trabajo, por ello, debemos saber mostrar a los seleccionadores de la forma más atractiva que cumplimos con esos requisitos.

De esta manera, conseguiremos estar en posición ventajosa frente a nuestros competidores e la búsqueda de trabajo ya que cada día los perfiles solicitados por las empresas cada vez son más especializados en función del puesto de trabajo a cubrir.

Las empresas solicitan cada día personal más cualificado, con un mayor grado de adaptación a las nuevas formas de trabajo. Por lo que los candidatos no sólo necesitan contar con un determinado nivel de conocimientos académicos, si no que también se deberá poseer una serie de características personales, habilidades y actitudes para desarrollar en el puesto de trabajo.

Estas características personales deberemos saber comunicarlas de la forma adecuada, para lo que será imprescindible tener en cuenta algunos aspectos como:

1- Proceso de autoanálisis: Es el estudio de nuestras características de personalidad (actitudes, aptitudes, puntos fuertes y débiles, hábitos y logros) para saber en qué empresas, puestos o condiciones estamos interesados.

2- La carta de presentación: Es la introducción al CV, de donde los seleccionadores obtendrán las primeras nociones acerca de nosotros. Es necesario adaptarla a cada solicitud de empleo específica.

3- La creación del CV:

4- Las fuentes de información: Los lugares de donde podemos obtener información sobre las empresas a las que queremos aplicar.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Francisco
  2. ignacio
    • Reina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *