Policía local en Tarragona

Campus Training Granada
06-07-2017

Policía local en Tarragona

Campus Training Granada 06-07-2017
Resumen

Localización

Sevilla

Area

Método

A medida
Requisitos necesarios para presentarse a esta plaza

Los aspirantes deberán reunir, antes de que finalice el plazo de admisión de instancias y durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:
1º. Tener la nacionalidad española.
2º. Mayor de 18 y no haber cumplido los 36 años de edad.
3º.Tener una estatura mínima de 1,65 m. los hombres y 1,60 m. las mujeres.
4º. Graduado en ESO o Bachillerato (en función de las bases específicas de cada Ayuntamiento).
5º. Tener los permisos de conducir de las clases A, B y BTP.
6º.Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se realizará mediante declaración jurada y por escrito.
7º. Acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos.

Es posible que haya que pasar una prueba de idioma correspondiente a la comunidad que convoca las oposiciones.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

Pruebas de acceso

En la oposición, las pruebas selectivas que habrán de superarse se desarrollarán en la forma que se establezca en la correspondiente convocatoria. Dichas pruebas, que deben asegurar la objetividad y racionalidad de la selección, serán eliminatorias y estarán divididas en las siguientes subfases:

a)Aptitud física, tendentes a comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad, velocidad y resistencia del opositor. Se calificará de apto o no apto, siendo eliminatorio el no superar una de las pruebas.
b) Examen médico con sujeción a un cuadro que garantice la idoneidad. Se calificará de apto o no apto.
c) Psicotécnicas, en las que podrá incluirse una entrevista de carácter psicotécnico y personal así como tests, dirigidas a determinar las aptitudes y actitudes del aspirante para el desempeño del puesto policial. Se calificará de apto o no apto.
d) Conocimientos, que consistirán en la contestación, por escrito, de los temas o cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, propuestos por el tribunal para cada materia de las que figuren en el temario de la convocatoria, y la resolución de un caso práctico cuyo contenido estará relacionado con el temario.

Te damos todo lo que necesitaspara obtener tu plaza

Creemos en tu futuro. Creemos que cada persona tiene su lugar en el mercado de trabajo y nos dedicamos a conseguir que encuentres el tuyo. Trabajamos cada día para hacer que tu futuro profesional sea el que has elegido.

Te proporcionamos una formación con garantías. Si te preparas con Campus Training, tan sólo tendrás que preocuparte de seguir los pasos que te indiquemos para conseguir tu objetivo. Si por cualquier motivo, siguiendo tu preparación, no obtuvieses tu plaza dentro del plazo contratado con nosotros, extenderemos nuestro servicio, de manera totalmente gratuita (condiciones detalladas en el documento de Garantía Gratuita de Extensión de Servicios).

Nos volcamos en el servicio al alumno. Cada año más de 4.000 personas nos eligen para formarse porque, ante todo, somos personas que tratan con personas. Porque somos humanos en el trato, somos eficaces en los resultados. Te proporcionamos todas las herramientas que necesitas para conseguir tu objetivo:

1. Tutora personal. Una especialista en pedagogía elabora un plan de estudio estratégico adaptado a ti: a tus necesidades y a tu ritmo de estudio, encargándose de potenciar tus aptitudes para que consigas tu objetivo y apoyándote en todo momento.
2. Profesor/a especialista. Contamos con más de 20 profesores especializados en diferentes áreas que semanalmente imparten clases telepresenciales en directo sobre los contenidos de mayor relevancia de tu formación y resuelven tus dudas de manera personalizada.
3. Experto/a en tu área de formación. Además del profesor especializado, siempre que lo necesites un experto resolverá tus dudas de contenido en menos de 48 horas hábiles.
4. Entrenador/a personal. Desde el inicio de tu formación, tendrás a tu disposición un doble titulado, psicólogo y especialista en deporte, que se encargará de ayudarte a preparar las pruebas físicas. Para ello, hará una valoración inicial de tu estado de forma física en base al que elaborará un entrenamiento personalizado, completamente adaptado a tus necesidades específicas. Además, realizará un seguimiento exhaustivo de tu progresión física y, como psicólogo, te prestará apoyo motivacional en todo momento. Para la preparación óptima de las pruebas físicas, te proporcionamos dos meses gratuitos de gimnasio que podrás disfrutar en cuanto asimiles y apruebes con Campus Training los contenidos teóricos de tu formación.
5. Servicio de asesoramiento nutricional. Para optimizar tu preparación física te proporcionamos un servicio de asesoramiento nutricional personalizado que conseguirá que desarrolles tu tabla de actividades con el máximo rendimiento posible.
6. Simulación de entrevista personal. Te preparamos para que superes con éxito la última fase de tu oposición: la entrevista personal. Para ello, una vez superada la preparación teórica y práctica, te damos las claves sobre cómo afrontar la entrevista y te ofrecemos la posibilidad de realizar un simulacro, tras el cual uno de nuestros profesionales valorará y perfeccionará tu expresión oral, tu comunicación no verbal y otros aspectos conductuales.
7. Temarios revisados diariamente. Cada día, un equipo de profesionales revisa los boletines oficiales de cada comunidad, redacta las nuevas actualizaciones e informa automáticamente al alumnado.
8. Evaluaciones continuas. El alumno no pasa a la siguiente lección hasta que nos aseguramos de que ha asimilado apropiadamente la anterior. Además, efectuamos con regularidad evaluaciones recordatoria para afianzar progresivamente los conocimientos adquiridos.
9. Red de centros. Tenemos 21 sedes en toda España para que puedas acudir personalmente a nuestras oficinas y ofrecerte una atención personalizada aunque cambies de residencia. 
Temario

MÓDULO 1
1 La Constitución Española de 1978
2 El Tribunal Constitucional
3 Las Cortes Generales
4 La Corona
5 El Gobierno
6 La Administración
7 Organización Territorial del Estado
8 Las Comunidades Autónomas
9 El Poder Judicial
10 Régimen Local español

MÓDULO 2
11 El Municipio
12 Fuentes del Derecho Público
13 El acto administrativo
14 El procedimiento administrativo
15 Los recursos administrativos
16 Formas de acción administrativa
17 Ordenanzas Reglamentos y Bandos
18 Personal al servicio de las Entidades Locales I
19 Personal al servicio de las Entidades Locales II
20 El personal de la Policía Local

MÓDULO 3
21 Derecho Penal
22 Delitos contra la Administración Pública
23 Delitos y faltas
24 Marginación social Droga y delincuencia juvenil
25 La ciudad El suburbio
26 La sociedad de masas
27 Protección civil
28 La Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
29 Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas
30 La Policía Local y Policía Judicial
31 Policía Administrativa
32 La legislación sobre tráfico Circulación de vehículos a motor y seguridad vial: disposiciones generales
33 Autorizaciones administrativas
34 Señalización Tipos y significado de las señales de circulación Marcas viales y señales en los vehículos
35 El transporte
36 Los accidentes de tráfico La alcoholemia

MATERIAL COMPLEMENTARIO
** Dossier ejercicios prácticos
** Legislación
** Enlaces web
** Estatuto de Autonomía de la Comunidad
** Ley de Coordinación de las Policías Locales
** Bloque de Psicotécnicos
** Índices Generales
** Constitución
** Legislación Igualdad y Género 

Compartir en Redes Sociales

Cómo inscribirse