Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Guipuzcoa

Cursos de Red de Centros
19-05-2016

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Guipuzcoa

Cursos de Red de Centros 19-05-2016
Resumen

Localización

Huelva

Area

Método

A medida

Requisitos
Para poder acceder a las pruebas, debes tener 18 años o cumplirlos en el año de celebración de la prueba y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
• Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
• Título de Graduado en Educación Secundaria
• Título de Técnico Auxiliar
• Título de Técnico.
• Haber superado los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente con un máximo, en conjunto de dos materias pendientes.
• Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
• Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963, o el segundo de comunes experimental.
• Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
• Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.
• Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. Aún así, de forma general, suele haber una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria dentro del mismo año. En esa convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización.

Salidas profesionales
Podrás ejercer tu actividad profesional en el sector sanitario en empresas privadas del sector o creando tu propia empresa. En concreto:
• Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos.
• Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.) geriatría, etc.
• Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Titulación 
Una vez finalizada la formación, recibirás por parte de Campus Training el diplomaque acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esa te capacita totalmente para desempeñar la profesión de AUXILIAR DE ENFERMERÍA en todas sus vertientes. No obstante podrás presentarte a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.

Nuestro diploma incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Recibirás la acreditación de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (nivel básico), incluido dentro de nuestra formación con el objetivo de desarrollar tu actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica. A través de nuestra formación e-learning, conseguirás en tan solo un mes la acreditación deMANIPULADOR DE ALIMENTOS.
 

 


INTRODUCCION
La labor del Auxiliar de Enfermería Profesional dedicado a prestar asistencia a los
individuos y grupos centrándose en la salud Resulta imprescindible como miembro
del equipo de enfermería De ahí que su trabajo se haya establecido másque como una acción aislada e individual como un conjunto de procedimientos dirigidosa la búsqueda de la mejor situacióndel paciente

Las materias que se tratan en el presente curso se centran en la Asistencia y los
Cuidados Clínico Sanitarios Enmarcados habitualmente dentro de las principales
funciones que cumple el Auxiliar de enfermería

Ahora Con Campus Training Tienes por fin la posibilidadde realizar el curso de Técnico enCuidados auxiliares de Enfermería Que teprepara para poder realizar las pruebas
libres de FP en virtud del Real Decreto 1147/2011 que regula la FP A partir de2011

Además contamos con el departamento de Empleo y Prácticas A través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas Que te permitirán un contacto real con la profesiónEsta formación cuenta con prácticas garantizadas en empresas



Destinatarios
Personas con o sin experiencia en el sector sanitario que deseen profesionalizarse y ser más competitivas Los temas que se tratarán Se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias objeto de estudio

Objetivos
1 Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia
2 Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente

3 Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios
4 Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realiza

Programa formativo 
MÓDULO 1 Operaciones administrativas y documentación sanitaria
MÓDULO 2 Técnicas básicas de enfermería
MÓDULO 3 Higiene del medio hospitalario y limpieza el material
MÓDULO 4 Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
MÓDULO 5 Técnicas de ayuda odontológica / estomatológica
MÓDULO 6 Relaciones en el entorno de trabajo
MÓDULO 7 Formación y Orientación Laboral (FOL)
MATERIAL COMPLEMENTARIO
Temario sujeto a posibles modificaciones realizadas por la entidad convocante



 

Compartir en Redes Sociales

Cómo inscribirse