TÉCNICO EN ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES

ACTIVATRES, Proyectos Formativos
23-06-2015

TÉCNICO EN ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES

ACTIVATRES, Proyectos Formativos 23-06-2015
Resumen

Localización

Málaga

Area

Método

A medida
Titulación
Una vez finalizada tu formación recibirás título propio de ACTIVATRES en ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS, acreditando los conocimientos adquiridos y capacitandote para desarrollarte en esta profesión.

Tras la superación de los exámenes de las pruebas libres y el periodo de prácticas (FCT), el alumno estará en disposición de obtener el título oficial de Técnico en ELECTROMECÁNICAS DE VEHÍCULOS.

Salidas Laborales

Reparación de automóviles: mecánica y electricidad.
Reparación de maquinaría agrícola y Obras Públicas: mecánica y electricidad, equipos, aperos y transformaciones opcionales.
En otros sectores productivos donde se realicen trabajos de mantenimiento electromecánico de motores térmicos de ciclo OTTO y Diesel (mantenimiento de los motores de los grupos electrógenos).

Practicas Tuteladas
Tras finalizar la formación teórica, ACTIVATRES te dará la oportunidad de llevar a cabo las prácticas de forma tuteladas, en una de nuestras empresas colaboradoras.

El equipo de prácticas se pondrá en contacto contigo para coordinar y personalizar esta segunda fase de tu formación intentando adaptar este periodo práctico a tus necesidades y flexibilidad horaria.

Modalidad: PRESENCIAL / A DISTANCIA
Descripción del curso
Realizaras operaciones de mantenimiento Montaje de accesorios y transformaciones en las áreas de mecánica Hidráulica Neumática y electricidad del sector de automoción Ajustándose a procedimientos y tiempos establecidos Cumpliendo con las especificaciones de calidad Seguridad y protección ambiental Te preparamos para obtener el título oficial Por medio de pruebas libres

Objetivos del curso
Seleccionar los procesos de reparación interpretando la información técnica incluida en manuales y catálogos
Localizar averías en los sistemas mecánicos Hidráulicos Neumáticos y eléctricos-electrónicos Del vehículo Utilizando los instrumentos y equipos de diagnóstico pertinentes
Reparar conjuntos Subconjuntos y elementos de sistemas eléctricos-electrónicos Utilizando las técnicas de reparación de los fabricantes
Sustituir y ajustar elementos de los sistemas de suspensión y dirección
Reparar los sistemas de transmisión de fuerzas y frenado aplicando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes

Destinatarios y requisitos
Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:

Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior
Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos
Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP)
Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener Al menos Diecisiete años Cumplidos en el año de realización de la prueba)

Compartir en Redes Sociales

Cómo inscribirse