Técnico/a especialista en cromatografía y espectrometría baix ebre

Técnico/a especialista en cromatografía y espectrometría baix ebre

Resumen

Localización

Area

Tipo de contrato

Fecha de publicación

08-01-2021

Descripción de la oferta

¿Tienes experiencia como Técnico/a Especialista en Cromatografía y Espectrometría? ¿Quieres formar parte de importante empresa de la Comarca del Baix Ebre de forma estable? ¿Tienes disponibilidad de incorporación en enero?¡Este es tu puesto!Las principales funciones son:Análisis de materias primas, proceso de producción y producto final mediante técnicas cromatográficas, espectroscópicas y de espectrometría de masasToma, preparación y pretratamiento de muestrasGeneración y validación de informes de ensayoConocimiento técnicas instrumentales actuales, resolución de incidencias básicas en su operación tanto instrumentales como de softwares de funcionamientoSupervisión de los métodos de trabajo implementados, para asegurar su adecuación y cumplimiento con los requisitos legales vigentesValoración de la implementación de nuevas técnicas analíticas como consecuencia de nuevos requerimientos normativos o lesgislativos. Previsión de sustitución de las actuales por obsolescencia.Definición de requisitos técnicos en la compra de nueva instrumentación o materialesPuesta en marcha de nuevos equipos adquiridos, asegurando el cumplimiento de los requisitos técnicos de compraSupervisión de la gestión de equipos de laboratorio. Elaboración y seguimiento del Plan de Calibración y mantenimiento anualesGestor/a del sistema informático de gestión del Laboratorio (LIMS), definición y coordinación de mejoras con la empresa correspondienteValidación y verificación de los métodos de análisisCumplir y supervisar el cumplimiento de los requisitos de los Sistemas de Gestión de aseguramiento de la Calidad, Medio Ambiente, Inocuidad y de Prevención de riesgos laboralesParticipar en las auditor/aías internas y externasSupervisión de posibles tesisi doctor/ales que se puedan llevar a cabo en el laboratorioSupervisión y asignación de tareas al personal que realizo estancias en formación

Requisitos mínimos

Imprescindible:
Formación finalizada a nivel de Grado o Licenciatura en Química, Ingeniería, Farmacia, Ciencias Ambientales, Biología o equivalentes.
Formación específica en análisis instrumental Laboratori (cromatografía, espectrometría de masas, espectroscopia), y Sistemas de Gestión y Asegurar Calidad (ISO 17025; ISO 9001; ISO 22000 ; ISO 14001; ISO 45001)
Experiencia contrastada de mínimo 7 años, en técnicas de análisis instrumental (cromatografía, espectrometría de masas, espectroscopia), preferiblemente en laboratorios de ámbito ambiental.
Experiencia contrastada de mínimo 5 años trabajando en laboratorio acreditado por ENAC (o equivalente) según norma ISO 17025.
Conocimientos y experiencia en sistemas de gestión ISO 9001; ISO 22000 ; ISO 14001; ISO 45001.
Conocimientos y experiencia en sistemas informáticos de gestión de laboratorios (LIMS), estadística y análisis de datos.
Habilidad para dirigir y coordinar personal y grupos de trabajo.
Capacidad organizativa, planificación y resolución.
Capacidad y habilidad para planificar, conducir, ejecutar y evaluar estudios técnicos o de investigación.
Habilidades comunicativas de planificación, coordinación y supervisión del personal.
Vehículo propio para acudir al lugar de trabajo.
Valorable:
Doctor/ado en ámbito de ciencias
Experiencia como responsable en laboratorio químico
Conocimientos de normativa vigentes en aspectos ambientales y de calidad y/o gestores/as de requisitos legales.

Cómo inscribirse

Para obtener más información y suscribirte, haz click aquí