Cómo son las entrevistas en Google

Una de las compañías más… poderosas del mundo es Google, y posiblemente alguna vez te hayas planteado la idea de enviar tu CV con el objetivo de trabajar en el gigante norteamericano. Todo un sueño para muchos. Pero seguramente también alguna vez te hayas preguntado si serían capaz de pasar las entrevistas que hacen, que deben ser bastante duras. Para eso estamos nosotros aquí, para ponerle un poco de luz a las entrevistas de trabajo que hacen en Google.

google_dentro

1. Diferentes ofertas.

Para empezar, has de saber que en Google no todas las entrevistas son las mismas, depende del tipo de puesto de trabajo al que quieras optar. Un ejemplo: para una vacante de ingeniero, el tipo de entrevista es por teléfono, delante del ordenador con un documento compartido, en la que el entrevistador hace preguntas sobre conceptos básicos de programación. Pero también hay entrevistas presenciales, como para ‘Asociate Manager’, o solo por teléfono sin documentos compartidos de por medio (para Community Manager por ejemplo). Todos estos casos son reales para candidatos que querían trabajar en la sede de Google de Madrid. Aunque hay casos en los que primero se hace una entrevista telefónica más general por teléfono y otra más concreta presencial con tu futuro jefe. Incluso hay veces que mandan un cuestionario por email.

2. Aspectos del CV.

En las entrevistas de Google se pregunta también sobre el currículum del candidato, la experiencia profesional y la formación académica. Varios ejemplos reales: destacar tres experiencias profesionales, qué labor desempeñabas allí y porqué las pusiste fin.

3. ¿Por qué Google?

Si vas a hacer una entrevista para Google, prepárate bien tu respuesta sobre por qué quieres trabajar en la compañía, es una pregunta recurrente.

4. Aspectos concretos del trabajo.

Tu entrevistador te va a poner a prueba también con casos prácticos sobre el puesto de trabajo para el que estás postulándote. Un ejemplo (también real). Para el ya mencionado puesto vacante de Account Manager, al candidato se le pidió que imaginase que era el jefe de ventas, y se le preguntó que cómo podría incrementar la satisfacción del cliente del 80 al 90 por ciento. O para otro puesto relacionado con el departamento de ventas también preguntaron: “Faltan dos semanas para cerrar el curso y estás cerca de conseguir tus objetivos de ventas, ¿qué haces para terminar consiguiéndolo y cómo lo haces?”.

5. Un consejo de los que ya han pasado por la entrevista.

Muchos de los candidatos que han llegado a hacer una entrevista recomiendan no presentar tu CV de manera on line. Dicen que se llega antes a la tan ansiada entrevista si el CV lo haces llevar a la compañía a través de alguien que ya esté trabajando dentro ya que eso lo valoran más.

6. Hasta tres entrevistas.

Cuentan los que han vivido procesos de selección en Google que han llegado a hacer hasta tres entrevistas y que los plazos, más o menos, son de en torno a las dos semanas, que no es mucho tiempo comparado con otros procesos.

7. Te van a probar.

Algunas de las preguntas que puedan hacerte te van a pillar ‘descolocado’. Te ponemos varios ejemplos: ‘Inventa un producto nuevo para Google’ o ‘¿crees que este producto es barato?’. Seguramente cualquiera de las dos podría dejarte sin palabras. Ve prevenido.

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *