Cómo trabajar en Iberia

En Iberia trabajan más de 16.000 personas de diferentes áreas y categorías profesionales que desarrollan su trabajo tanto en tierra como en vuelo para que la experiencia de viajar en avión sea la mejor posible para sus usuarios. Normalmente, cuando visitamos la página web de Iberia, lo hacemos para ver información y precios de sus vuelos, pero también podemos entrar en su página web con el objetivo -difícil, eso sí- de trabajar en Iberia.

Para tener la opción de trabajar en Iberia podemos visitar su página web, iberia.com, y acceder al menú Iberia Empleo que aparece en la parte inferior de la portada. Al pinchar ahí entraremos en el portal de empleo de Iberia. A la izquierda, debajo del menú Área personal, encontraremos  una ventana con las ofertas de empleo para trabajar en Iberia.

trabajar en Iberia

En Iberia trabajan más de 16.000 profesionales de diferentes áreas (iStock)

En la primera ventana deberemos elegir la ciudad o seleccionar la opción “Todas” y en la segunda (G. Interés), el área que más se ajusta a nuestra capacitación profesional: Personal de Atención al Cliente en Aeropuertos, Titulados Universitarios, Personal de Vuelo Pilotos, Personal de Servicios Auxiliares de Aeropuertos, Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico y Personal de Vuelo Tripulantes Cabina Pasajeros. También aquí puedes seleccionar la opción “Todos” para consultar todas las ofertas de empleo para trabajar en Iberia que están disponibles en cada momento.

Además de ver las ofertas de trabajo en Iberia, debemos registrarnos y subir nuestro currículum para registrarnos en las ofertas de empleo que nos puedan interesar y recibir notificaciones sobre el estado de nuestras candidaturas.

Eso sí, para poder optar a trabajar en Iberia tenemos que cumplir unos requisitos necesarios añadidos a algunos puestos. Por ejemplo, para trabajar como auxiliar de vuelo en Iberia Express, su aerolínea de bajo coste, es necesario tener una edad comprendida entre los 18 y los 30 años, una estatura mínima de 1,75 m en el caso de los hombres y de 1,65 en el caso de las chicas, un nivel alto de inglés, el título de Bachillerato, tener buena imagen, estar en buena forma física, nadar 100 metros en un determinado tiempo, ser una persona proactiva y tener una actitud excelente de cara al público. Además de enviar el currículum, para presentar tu candidatura como auxiliar de vuelo debes incluir una foto tamaño carnet y otra fotografía de cuerpo entero.

Para las convocatorias de selección de personal para Tripulación de Cabina (TCPs) en Iberia Express, además de enviar la solicitud con el currículum adjunto, es necesario ser mayor de 18 años, una altura mínima de 1,65 m, un nivel alto de inglés y castellano, tener el Pasaporte Europeo en vigor, el título de Bachillerato, estar en forma y superar una evaluación médica.

Varios de estos requisitos, como los relacionados con el físico, no son necesarios para trabajar en Iberia en puestos dirigidos a candidatos de otros perfiles profesionales. Y son muchos, desde ingenieros y mecánicos hasta administrativos y profesionales del márketing y la comunicación.

En Oficina Empleo contamos con miles de oportunidades para ti como ofertas de trabajo en Valladolid o información sobre cómo trabajar en aeropuertos y mucho más. ¡Infórmate!

Encuentra trabajo en España:

  1. Trabajos en Madrid
  2. Trabajos en Barcelona
  3. Trabajos en Alicante
  4. Trabajos en Santa Cruz de Tenerife
  5. Trabajos en Sevilla
Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Ana Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *