Cómo trabajar en Uber

Las nuevas tecnologías, en especial todo lo relacionado con los smartphones, han abierto un nuevo abanico de posibilidades laborales de las que podemos aprovecharnos. Una de esas posibilidades (no exenta de polémica) es la que ofrece Uber: trabajar de conductor de esta app de transporte de pasajeros. Si quieres hacerlo, estos son los pasos a seguir:

1. Registrarse

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en la página web de Uber. Según la propia empresa, en este paso tendrás que hablar de ti y de tu coche ya que los requisitos de los vehículos varían según la región, así que en este paso la empresa te muestra cuáles son los de tu ciudad.

2. Compartir tu documentación

Para trabajar como conductor de Uber es necesario acreditar una serie de condiciones legales mediante la presentación de cierta documentación. Licencia VTC (necesaria para transportar pasajeros en España), tener en regla la ficha técnica del vehículo en cuestión para comprobar que ha pasado la ITV, contar con el recibo del pago del seguro del coche y estar dados de alta en el régimen de autónomos o constitución como empresa, no tener antecedentes penales y obviamente tener carnet de conducir en regla. Es necesario también tener más de 21 años y ver un vídeo de formación de Uber.

3. Recomendaciones

A partir de ahí, con todo verificado y en orden, Uber se pone en contacto con el candidato para darle una serie de recomendaciones sobre su nuevo trabajo. Le explicarán que no hay horarios (cada uno decide el que más le convenga ya que se puede las 24 horas del día); el tema de las tarifas (la tarifa de los viajes empieza con un importe base, que después aumenta en función del tiempo y de la distancia; y cuando la demanda es más alta de lo normal, los conductores pueden ganar más dinero); y la aplicación de móvil, a través de la cual contactan con los clientes.

4. Descargar la app

Una vez aprobado todo, solo tendrás que descargarte la aplicación para tu móvil. Solo tiene que abrirse la aplicación y empezará a recibir solicitudes de viaje. En ella se recibe información sobre el pasajero e indicaciones para llegar hasta su ubicación de recogida y de destino. Cuando el viaje haya terminado, se recibe otra solicitud cercana. Y cuando el conductor quiera irse a casa, puede desconectarse en cualquier momento.

5. Temas del seguro

El trabajador de Uber dispone de un seguro y un servicio de asistencia 24 horas todos los días de la semana, según la empresa, que además indica que verifican la identidad de todos los pasajeros a través de su tarjeta de crédito y número de teléfono. Así, conductor y empresa siempre sabrán por anticipado a quién está recogiendo.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Jonathan
  2. Elvira Delgado
  3. Juan Francisco Vicente Aragon
  4. Juan Francisco Vicente Aragon
  5. Samir
  6. chhabilal
  7. Tarik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *