EL CV de Albert Rivera

Es sin duda uno de los políticos de moda. Aunque ya lleva unos años en plena actividad política, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha alcanzado su máxima relevancia con la ‘caída’ (llamémoslo así) del bipartidismo. Es joven, habla bien y encima dicen que atractivo. Su salto a la fama llegó con ese cartel promocional en el que aparecía desnudo. De ahí a subir como la espuma e incluso a ser favorito para ganar las próximas elecciones. ¿Dónde está su techo? No sabemos lo que deparará el futuro, pero sí lo que le ha deparado el pasado. Aquí su currículum.

rivera_dentro

 

1. Datos personales.

Albert Rivera Díaz nació en Barcelona el 15 de noviembre de 1979, por lo que aún no ha cumplido los 38 años. Está separado desde octubre de 2014 de la psicóloga Mariona Saperas, con quien compartió 20 años de su vida. Tienen una hija en común de casi 4 año llamada Daniela.

2. Formación académica.

Es licenciado en Derecho por Facultad de Derecho ESADE (Universidad Ramon Llull) y tiene un posgrado en Derecho Constitucional. Fue alumno de Francesc de Carreras, catedrático de Derecho Constitucional e impulsor de la plataforma cívica Ciudadanos de Cataluña que dio origen a Ciudadanos.

3. Trayectoria profesional.

Antes de dedicarse a la política, Rivera trabaja desde 2002 en la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa). En 2004 aprueba unas oposiciones internas de la propia entidad y trabaja hasta 2006 como letrado en la Asesoría Jurídica de los Servicios Centrales de La Caixa, solicitando una excedencia voluntaria para preparar las elecciones autonómicas de 2006.

4. Trayectoria política.

En el primer Congreso de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía, celebrado en julio de 2006, se elaboraron varias listas para elegir presidente y secretario general del partido. Una de ellas, que sería la escogida contenía una lista de candidatos por orden alfabético de nombre. Fue así como Albert Rivera fue escogido presidente y Antonio Robles Almeida secretario general. En las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2006 Rivera fue candidato a presidente de la Generalitat de Cataluña. Su partido obtuvo tres escaños y obviamente fue elegido diputado. En 2008 encabezó la lista de su partido a las elecciones generales de 2008 pero no obtuvo representación. En las elecciones catalanas de 2010 volvió a liderar la lista y a obtener tres diputados, resultado que triplicaría en las elecciones de dos años después. En 2016 su partido político consiguió representación en el Parlamento y facilitó el segundo mandato de Mariano Rajoy al frente de la presidencia del Gobierno.

5. Otros datos de interés.

Fue campeón de natación de Cataluña con 16 años. Apareció desnudo en su cartel electoral de 2006. Participó en una liga de equipos universitarios de debate por toda España y su equipo resultó vencedor. Entre noviembre y diciembre de 2011 formó parte, junto a Mercedes Milá, del jurado de un concurso de oratoria llamado ‘El Comecocos’, en Cuatro. Ha publicado dos libros. El primero, en febrero de 2014, titulado ‘Juntos podemos, el futuro está en nuestras manos’; y el segundo, en abril de 2015, titulado ‘El Cambio Sensato’.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. YAYA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *