1.000 nuevas plazas del SERGAS para las oposiciones 2019 de Galicia

Ya se han publicado 1.000 plazas del SERGAS para pediatras y odontólogos de atención primaria, médicos de familia y técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, en la provincia de Galicia.

La Xunta, quién las ha publicado, ha confirmado que serán un total de 772 para personal técnico en cuidados de enfermería, 254 para médicos de familia, y 93 y 7 plazas para pediatras de atención primaria y odontólogos, respectivamente.

 1.000 plazas del SERGAS aprobadas en las oposiciones 2019 de Galicia (Istock)

1.000 plazas del SERGAS aprobadas en las oposiciones 2019 de Galicia (Istock)

Si estás interesada o interesado en la solicitar plaza, puedes inscribirte hasta el próximo mes de julio, en concreto el día 3, y debes hacerlo a través de la plataforma web, donde encontrarás un formulario de la  Oficina Virtual del Profesional  del SERGAS.

Este año en el proceso de inscripción se incorpora una novedad, ya que se llevará a cabo el trámite de verificación de los requisitos de participación. Este proceso se llevará a cabo en la plataforma de  PasaEe, que pertenece a la Xunta.

Desde la Consellería hacen incapié en que  “las personas aspirantes que no se opongan en el formulario de solicitud de participación a la consulta a través de la plataforma, no tendrán la obligación de aportar documentación acreditativa”. Estos documentos hacen referencia al DNI o NIE, certificados de familia numerosa, etc. De no ser así los candidatos deberán presentar la documentación necesaria como se ha hecho hasta el momento.

Este año, además se ha habilitado la oportunidad de presentar una instancia de participación a través del uso de firma electrónica en el proceso. Aprovecha esta oportunidad para conseguir tu plaza en Galicia.

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *