10 asociaciones que te ayudarán a buscar trabajo

Toda ayuda que puedas tener a la hora de buscar trabajo es buena, ya sea por medio de las ofertas de trabajo que aparecen en nuestra Oficina Empleo o de la información y los consejos sobre empleo y formación que te ofrecemos en nuestro blog.

conoce estas asociaciones que te ayudarán en la búsqueda de empleo(Istock)

Conoce estas asociaciones que te ayudarán en la búsqueda de empleo(Istock)

Además de la ayuda que te podamos prestar desde nuestra página web y nuestras redes sociales, también puedes apoyarte en diferentes asociaciones que ayudan a buscar trabajo a las personas que se encuentran en situación de desempleo por medio de diferentes actividades y programas.

Te recomendamos que tengas en cuenta a estas 10 asociaciones que te pueden ayudar a buscar trabajo, y otras más con el mismo propósito, para que la búsqueda de ofertas de empleo sea más llevadera y tengas más opciones de lograr el objetivo de encontrar trabajo:

1. Eslabón

La Asociación Eslabón comenzó su andadura en 1994 ayudando a los jóvenes que no tenían trabajo para después ir ampliando su colaboración a otros colectivos, como los mayores de 45 años, las mujeres víctimas de violencia de género, las personas que han estado en prisión y otros colectivos en riesgo de exclusión sociolaboral.

2. 40plusnet

La Asociación 40plusnet ayuda a mejorar la marca personal de los profesionales con un perfil directivo que cuentan con una amplia experiencia y que se enfrentan a la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

3. Proyecto Empleo

Si buscas trabajo en Castilla-La Mancha, puedes apoyarte en la Asociación Proyecto Empleo, que se dedica a captar, difundir y gestionar ofertas de empleo en la comunidad autónoma, a impulsar la realización de diferentes cursos de formación y a ofrecer un servicio de orientación laboral a los castellanomanchegos que están en situación de desempleo.

4. Acció Solidaria contra l’Atur

Esta asociación de Cataluña concede préstamos sin interés para financiar proyectos de emprendedores y ayudas a personas con dificultades económicas que tengan una idea de negocio viable y sirva para crear nuevos puestos de trabajo.

5. Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE)

La AESE se dedica a impulsar el desarrollo del empleo con apoyo en España y en Latinoamérica para que las personas con algún tipo de discapacidad y/o en riesgo de exclusión social puedan tener la oportunidad de trabajar.

6. EmpleoSenior, Trabajo y Oportunidad

Promover el empleo para las personas mayores de 45 años que están en situación de desempleo es el principal objetivo de esta asociación.

7. Asociación de Parados de Castellón (APdCS)

Esta asociación ejerce la función de nexo entre los empresarios y las personas desempleadas de la provincia de Castellón mediante la difusión de información sobre ofertas de empleo.

8. PM-40/AS

La Asociación de Desempleados de Asturias PM-40/AS es una asociación independiente sin ánimo de lucro que desarrolla diferentes proyectos destinados a la creación de empleo.

9. Asociación de Desempleados de Badajoz (ADEBA)

Badajoz es una de las provincias de España especialmente castigadas por el paro. ADEBA, la Asociación de Desempleados de Badajoz, trabaja en favor de los mayores de 45 años y los jóvenes que no tienen empleo.

10. Acción Laboral

Acción Laboral trabaja para conseguir oportunidades de trabajo a los parados de larga duración, mujeres, jóvenes, mayores de 45 años, inmigrantes y personas con discapacidad.

Cabe destacar que, si además de informarte en estas asociaciones, estás interesado en mirar ofertas para trabajar en Islas Baleares, o cualquier región de España, en Oficina Empleo seguro que tenemos una vacante para ti.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Gloria Lopez vazquez
    • Isabel de OficinaEmpleo
  2. Roxana
    • Patricia
  3. nina
  4. Sanae
  5. Gheorghe Mocanu
  6. Juan carlos
  7. Xiomara
  8. Jhoana
  9. Herminin isava
  10. Katia
  11. Carlos
  12. Eva marquez
  13. Anahí
  14. Carolina
  15. Eliza
  16. FRANCISCO
  17. Manuel
  18. Zulema
  19. José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *