Las navidades suponen un esfuerzo económico extra que no siempre nos podemos permitir. Por eso queremos ayudarte con estos 10 consejos para que puedas disfrutar de la Navidad sin temor a excederte con los gastos:
1. Define el presupuesto
Piensa cuánto dinero puedes emplear en tus compras navideñas e intenta, en la medida de lo posible, no pasarte de esa cantidad. Al menos, no mucho…
2. Hay más gastos de lo que parece
Ten en cuenta todos los conceptos que suponen un gasto en esta época y no sólo los regalos y la alimentación. También están las comidas de empresa, las cenas con los amigos y la familia, posibles viajes, la lotería de Navidad…
3. Compra con antelación
Hacer tus compras con tiempo suficiente, tanto en alimentación como en regalos, supone en muchos casos un alivio para el bolsillo.
4. Aprovecha las ofertas
Iniciativas como el Black Friday, que se celebra el próximo viernes 27 de noviembre, te permitirán ahorrar dinero.
5. Espera a las rebajas
A partir del 7 de enero, y unos días antes en algunos comercios, podrás comprar mucho más barato en las rebajas. Si puedes, espera a ese momento para comprar cosas que no necesites antes.
6. Mejor paga en efectivo
Utilizar la tarjeta de crédito para pagar tus compras no es una buena idea porque luego vienen los sustos. Es preferible sacar dinero del cajero y así controlar mejor nuestro gasto.
7. Nada de compras impulsivas
Casi todos nos hemos arrepentido alguna vez de una compra que no necesitábamos. Para evitarlo, planifica primero lo que quieres comprar y no te dejes llevar por los arrebatos.
8. Compara precios
El ahorro comienza en casa o en el trabajo, cuando comparamos precios por internet antes de comprar on line o en un comercio físico.
9. Elige a quién regalas
Seguro que te gustaría hacer regalos a muchos familiares y amigos, pero no se puede llegar a todos. Ponte en la piel de un entrenador de fútbol y haz una lista de convocados antes de comprar los regalos.
10 Apúntate al amigo invisible
El juego del amigo invisible consiste en hacer un sorteo entre los amigos para ver quién regala a quién sin que nadie lo sepa y fijar un presupuesto común para todos. ¿Y si además de jugar al amigo invisible con los amigos también juegas con tu familia? Así nadie se quedará sin regalo y todos ahorraréis bastante dinero.
El mercado laboral está cambiando a una velocidad de vértigo y, dentro de este panorama,…
En los últimos años, la preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad ha impulsado…
Buscar trabajo se ha convertido en una tarea cada vez más digital. Los portales de…
Buscar trabajo puede ser todo un reto, sobre todo cuando pasan las semanas y las…
La llegada de la inteligencia artificial está transformando el mundo laboral a una velocidad de…
¿Tienes una entrevista de trabajo a la vista y no sabes por dónde empezar? Prepararse…
View Comments
buenisimos tips, seguire leyendo esta muy interesante!