10 empleos para trabajar viajando
¿Has soñado siempre con conocer mundo y hacerlo ‘gratis’? O mejor aún… que te pagaran por ello. Bueno, pues hay una opción para ello que es elegir una profesión en la que tengas que viajar. Obviamente son viajes de trabajo pero admitámoslo, no vas a estar 24 horas en el tajo, algo de tiempo libre siempre queda para dar una vuelta y conocer el sitio donde estás. Pues si ese es tu sueño, elige una de estas profesiones.
Con estos trabajos podrás viajar trabajando
Y todo lo que tenga que ver con vuelos comerciales sobre todo te hará trabajar viajando. Auxiliares de vuelo, pilotos, tripulación, etc. Es seguramente el primer ejemplo que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de profesiones en las que se viaja. Desde luego, si quieres moverte por el mundo con tu trabajo, hazte piloto o auxiliar de vuelo. Más asequible lo segundo que lo primero.
Los que trabajan de comerciales en las grandes compañías se pasan el día viajando de un sitio a otro con el objetivo de vender sus productos, de ir a ferias de su sector, a ir a convenciones, encuentros, etc. Y si ya estás en una compañía que opera a nivel internaciones, te pasarás media vida en el avión.
Da igual que seas periodista deportivo, que económico, que de sanidad o de política nacional. El periodista es susceptible de ser enviado a mil sitios. Más cerca o más lejos, raro es el periodista al que no le han mandado alguna vez a cubrir algo. Y no solo periodistas de medios de comunicación, también de agencia o de gabinetes de prensa. Pensad por ejemplo en los responsables de prensa de los políticos o de deportistas. Aquí incluimos también a fotógrafos, cámaras de TV, técnicos de sonido…
La vida de la diplomacia se basa en los contactos y en ir y venir. Ojo, ser diplomático no es nada fácil, no está al alcance de cualquiera. Y no hablamos de embajadores. Hablamos del cuerpo diplomático de cualquier país que está en ese país. Si nos apuráis, podemos meter en este saco a los políticos, que también viajan cada dos por tres.
Camioneros de toda la vida o repartidores. Normalmente no serán viajes muy largos pero el caso es que se tiran días y días fuera de sus casas.
No hace falta ser Messi o Cristiano Ronaldo. En cualquier actividad deportiva hay cientos de deportistas que se desplazan a participar en torneos por el mundo o por Europa, de mayor o menor importancia, pero no paran de viajar.
Los grandes ingenieros o arquitectos, sobre todo de compañías multinacionales, han de trasladarse in situ a los lugares donde se están llevando a cabo obras por parte de la empresa. Y en ocasiones no son sólo unos días, sino largas temporadas.
Pertenecer a una ONG supone muchas veces trabajar viajando a países poco desarrollados o víctimas de alguna catástrofe. No solo hablamos de voluntarios (que como su propio nombre indica son voluntarios, no trabajadores) sino de los miembros de las ONG, los que viven de ello.
Por supuesto, tener una empresa supone muchas veces ir a reuniones, cumbres, encuentros y hasta a dar ponencias o conferencias, o acudir a ferias por ejemplo. Y para ello no hace falta que tengas un gran tamaño. Normalmente los que trabajan en dirección son los más viajeros de la compañía.
Actores, bailarines, cantantes, y todo lo que tenga que ver con el espectáculo suelen trabajar viajando. Los que trabajan en cultura deben promocionar sus actuaciones por todo el país. Como en el mundo del deporte, aquí no hace falta ser conocido para ello, hay cientos de artistas anónimos que se pasan la vida viajando, ‘como el baúl de la Piquer’.
El sector de la distribución alimentaria está en constante evolución y, de cara a 2026,…
Obramat busca vendedores para reforzar su equipo en distintas tiendas repartidas por toda España. Si…
Buscar trabajo ha cambiado mucho en los últimos años, y el marketing digital se ha…
Buscar trabajo hoy en día es muy diferente a como lo hacíamos hace unos años.…
Tener más de 45 años no es un problema, debes confiar en ti mismo.
Mahou lanza nuevas ofertas para ampliar su plantilla en distintas ciudades españolas. Con una trayectoria…
View Comments
Y además de estas formas de viajar trabajando existen aún otras alternativas que si bien no aportan siempre un salario, resultan ser muy económicas en comparación a otras formas de viajar.
Dejo un enlace a una entrada en la que hablo de ello. Gracias por compartirla:
http://sevolarperonomeacuerdo.com/2013/10/21/60/
Y gracias por el análisis de este post. Es una buena recopilación de ideas para el que busque este estilo de vida.
Un saludo