Los 10 trabajos más estresantes del mundo

Seguramente no sea justo generalizar y determinar cuáles son los trabajos más estresantes del mundo porque hay muchas variables diferentes. Puede que lo que en un lugar en concreto se considera una profesión estresante, no lo sea tanto en otro sitio, incluso dentro de un mismo país o de una misma ciudad. Entre otras cosas, porque no todos tenemos los jefes ni compañeros, ni la misma carga de trabajo, ni las mismas exigencias ni la misma capacidad para manejar la presión.

Que un trabajo sea estresante es relativo (istock)

Que un trabajo sea estresante es relativo (istock)

Un estudio realizado por CareerCast, un portal de empleo de Estados Unidos, tuvo en cuenta diferentes factores para medir el nivel de estrés de cada profesión y elaborar un ranking con los 10 trabajos más estresantes del mundo.

Esos factores son la competitividad, trabajar de cara al público, la necesidad de viajar por exigencias del trabajo, las condiciones ambientales, el trato con el público o los clientes, la exigencia física, la posibilidad de crecimiento profesional, la sensación de peligro, los plazos de entrega y poner en riesgo la propia vida o la de los demás.

Según este estudio, la profesión más estresante del mundo es la de militar, con un nivel de estrés del 84,78%. A bastante distancia, aunque muy próximas entre sí, se encuentran las dos profesiones que completan el podio del estrés laboral: bombero, con un nivel de estrés del 60,59%, y piloto comercial, con un 60,46%.

El ranking de los 10 trabajos más estresantes del mundo, con su correspondiente nivel de estrés, es el siguiente:

  1. Militar: 84,78%
  2. Bombero: 60,59%
  3. Piloto comercial: 60,46%
  4. Policía: 53,82%
  5. Coordinador de eventos: 49,93%
  6. Relaciones públicas: 48,46%
  7. Alto directivo: 47,46%
  8. Presentador: 47,3%
  9. Reportero: 46,76%
  10. Taxista: 46,33%

En el lado opuesto se situarían las profesiones con menos estrés que, según este mismo estudio, serían las de analista de seguridad de la información, con un nivel de estrés del 3,8%; ecografista, con un 4%; y trabajos en formación como profesor universitario, con un 6,9% de nivel de estrés.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Rosa
  2. Sonia
  3. Israel mondragon
  4. Maria Angelevna García Agafonova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *