10 empresas molonas que sí saben tratar bien a sus empleados

Una persona que realiza su trabajo cada día con una sonrisa y que se siente respaldada es más productiva que otra que está a disgusto en su puesto de trabajo.

Trabajo

Eso es algo que olvidan fácilmente las empresas. Aunque no todas. Estas 10 sí que cuidan a sus trabajadores en España:

  1. Google. El personal de sus oficinas en Madrid tiene a su disposición comida y bebida gratis, futbolines y hasta videoconsolas que pueden utilizar en los descansos. Eso sí, por muchas ofertas de ocio en el trabajo que tengan, también tienen que currar…
  2. ING Direct. Sus trabajadores también pueden combatir el estrés en el trabajo jugando a la consola o al futbolín. O incluso alquilando libros y películas de forma gratuita. No son las únicas ventajas, porque la compañía también ofrece a sus empleados un seguro médico y ayudas para la formación.
  3. Repsol. Aquí no hay futbolines, pero sí algo realmente importante: su apuesta por la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar con la opción de trabajar desde casa. Eso ayuda a que esté entre las mejores empresas donde trabajar.
  4. Novartis. Los empleados de esta compañía farmacéutica disponen de gimnasio en las mismas instalaciones en las que trabajan. La empresa les ofrece también ayuda para dejar de fumar, seguros de vida y accidentes y planes de pensiones, entre otras ventajas.
  5. Vodafone. La compañía de telefonía móvil es una de las que cuida a las familias que tienen hijos pequeños. Ofrece la posibilidad de reducir entre 1 y 4 horas su jornada laboral hasta que los hijos tengan 8 años y de pedir excedencia hasta que los niños tengan 4 años. Y también vela por las mujeres que están a punto de ser madres: las trabajadoras embarazadas pueden solicitar un permiso retribuido de 15 días de descanso antes de la fecha prevista del parto.
  6. Kyocera. La filial en España de la multinacional japonesa, situada en la localidad madrileña de Las Rozas, invita a sus empleados a jugar al pádel, al ping pong, al futbolín y a cuidarse en el gimnasio. Además, todos los años organiza una barbacoa para fomentar el compañerismo.
  7. Iberdrola. Los trabajadores de la compañía eléctrica disfrutan de los beneficios de una jornada intensiva. Entran entre las 7:15 y las 8:00 y salen entre las 15:30 y las 16:15. La productividad es mucho mayor desde que se cambió el horario y los accidentes han disminuido.
  8. Microsoft. La oficina principal de su división española, situada en Madrid, motiva a sus trabajadores para que desarrollen un sentimiento de pertenencia a la empresa. No hay un puesto de trabajo asignado para cada empleado, sino que cada uno va cambiando de lugar donde sentarse.
  9. American Express. Sus empleados disponen de flexibilidad de horario, la posibilidad de trabajar desde casa y de reducir su jornada, además de un plan de desarrollo personal que incluye tanto su formación como la asignación de proyectos en los que puedan aprender nuevas competencias.
  10. Banco Santander. El amplio complejo conocido como Ciudad del Santander es eso, una ciudad en sí misma. Además de oficinas, hay restaurantes, tiendas, guardería, un centro médico, un campo de golf y un centro deportivo que los empleados pueden utilizar previo pago y que incluye gimnasio, pistas de pádel y tenis, piscina cubierta y campos de fútbol. Con esas instalaciones, debe de costar bastante volver al trabajo…

Regístrate en OficinaEmpleo si te parece interesante el contenido y recibe nuestra newsletter y alertas de empleo.

Comentarios
  1. Ana Tomás
  2. Esther
    • Veridiana Etomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *