9 planes gratis que hacer en abril

Debemos ser constantes en nuestra búsqueda de empleo, pero también tenemos que saber encontrar los momentos para despejarnos y recargar las pilas. Estos 9 planes gratuitos te pueden ayudar a conseguirlo:

correr

  1. Iniciarte en el “running”. No es bueno estar todo el día sin salir de casa y menos ahora que hace buen tiempo. Salir a correr o simplemente a caminar te ayudará a estar mejor tanto física como mentalmente.
  2. Visitar museos. No te olvides de que la entrada a muchos museos es gratuita para quienes justifiquen estar en situación de desempleo. Además, algunos museos permiten el acceso libre a todo el mundo durante las dos últimas horas de cada jornada, como El Prado, o los domingos, como el Museo Reina Sofía de Madrid.
  3. Ruta turística por tu ciudad. Muchas veces nos olvidamos de los lugares de interés que hay a nuestro alrededor. Siempre es buen momento para recorrer los sitios que más nos gustan o para descubrir nuevos rincones.
  4. Leer. Las bibliotecas municipales facilitan el préstamo gratuito de libros y películas. Si no tienes tu carnet de biblioteca, ¡no esperes más para acercarte!
  5. Apuntarse a un curso. Hay muchos cursos de formación que son gratuitos, especialmente para personas que están en paro y quieren formarse en su ámbito profesional.
  6. Voluntariado. Hacer algún plan de voluntariado será de gran ayuda para la gente que más lo necesita y, de paso, también te hará sentir mejor.
  7. Música. Escuchar música no sólo puede ser gratis en tu casa, sino también con ciclos de música de algunos centros culturales y conciertos en espacios al aire libre.
  8. Únete al reto del “Do It Yourself” (“Hazlo tú mismo”). Youtube es una herramienta muy válida para aprender a hacer cosas por uno mismo. Los vídeos de Youtube te ayudan a aprender esas cosas que siempre has querido hacer y para las que nunca has encontrado el momento idóneo, como hacer pulseras, punto de cruz, globoflexia, bricolaje y muchas más.
  9. Aprende (o mejora) a cocinar. Youtube también es útil para aprender nuevas recetas, pero seguro que tienes a familiares y amigos que estarán encantados de enseñarte.

Regístrate en OficinaEmpleo si te parece interesante el contenido y recibe nuestra newsletter y alertas de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *