10 trabajos ideales para compaginar con los estudios

Como te contamos recientemente en otro artículo del blog de OficinaEmpleo, y a diferencia de los llamados “ni-nis” (jóvenes que ni estudian ni trabajan), también hay personas que pertenecen a la generación “sí-sí”. Es decir, que estudian y trabajan al mismo tiempo.

No es fácil compatibilizar los estudios con el trabajo y no lo decimos sólo por el esfuerzo físico y mental que supone, sino también por la dificultad de encontrar ofertas de empleo que permitan hacer las dos cosas.

10 trabajos ideales para compaginar con los estudios (iStock)

10 trabajos ideales para compaginar con los estudios (iStock)

Para compaginar el trabajo con los estudios es importante que el empleo sea a media jornada o que implique trabajar los fines de semana para poder ir a clase y estudiar entre semana. Por eso, entre los trabajos ideales para compaginar con los estudios se encuentran los siguientes:

1. Dependiente en una tienda

Una buena opción para compatibilizar el trabajo con los estudios puede ser trabajar como dependiente en un pequeño comercio o en una tienda de ropa a tiempo parcial.

2. Grandes superficies

También frecuente encontrar personas jóvenes que trabajan en grandes superficies de material deportivo como Décimas o de venta de productos relacionados con la tecnología mientras continúan con sus estudios.

3. Atención al cliente

Atender telefónicamente a los clientes de un servicio puede ser un buen complemento para tus estudios (o al revés). Si te interesa, puedes encontrar ofertas de empleo en Atención al cliente en OficinaEmpleo.

4. Recepcionista

Si puedes compaginar las dos actividades, trabajar como recepcionista en un hotel o en una oficina es una buena manera de ampliar tu currículum al mismo tiempo que mejoras tu formación.

5. Profesor particular

Dar clases particulares de idiomas o de cualquier otra materia que domines es otra forma de tener unos ingresos al tiempo que continúas con tu formación.

6. Camarero

Otra alternativa habitual para quienes desean compaginar los estudios con el trabajo es estudiar de lunes a viernes y trabajar en hostelería los fines de semana como camarero en un bar o en un restaurante. En Oficina Empleo tenemos cientos de vacantes para trabajar de camarero en Barcelona y más ciudades.

7. Canguro

Trabajar cuidando niños te permite ganar un dinero que te puede venir muy bien para pagar tus estudios, ahorrar o gastártelo de la forma que quieras.

8. Cuidar a personas mayores

La recompensa de los trabajos en acción social, es decir, por cuidar a personas mayores que lo necesitan va más allá de lo económico y hará que te sientas más útil y mejor contigo mismo y con los demás.

9. Trabajar en un supermercado

En un supermercado puedes trabajar como reponedor o como cajero o cajera a tiempo parcial y sacar tiempo para los estudios.

10. Community manager

Si te interesan la comunicación y el marketing online, puedes dedicar unas horas cada día a cuidar y mejorar la presencia de una marca en las redes sociales trabajando como community mánager sin tener que descuidar tus estudios.

Comentarios
  1. Rocio
  2. Carolina Martinez
  3. Axliany
  4. jose santos perez
  5. Jessi Aguirre Galvis
  6. Silvia
  7. Shaul
    • Fátima
  8. amaia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *