10 trucos para parecer mejor de lo que eres en tu currículum

20 claves para hacer tu CV más atractivo
Descarga tu guía GRATIS
No hace falta inventarte cosas que no has hecho o no sabes hacer para que tu currículum parezca mejor. Lo importante es saber cómo venderte bien y cómo ocultar tus posibles debilidades. Estos 10 trucos te ayudarán a lograrlo:

trucos-para-mejorar-tu-cv

1. Elige tu mejor foto

Si tu currículum no tiene tu foto, lo primero que debes hacer es poner una. Si ya la tiene, comprueba que es la más adecuada: la imagen debe transmitir una imagen profesional y amable. Es mejor posar con una sonrisa y no parecer que estamos enfadados.

2. No tienes poca experiencia, sino muy buena formación

Si aún tienes poca experiencia laboral, resalta en primer lugar tu formación y destaca los cursos y asignaturas que puedan tener relación con el puesto al que optas.

3. No te falta formación, sino que te sobra experiencia

Si te ocurre lo contrario que en el caso anterior, pasa de puntillas por el apartado de formación y céntrate en reflejar tu experiencia laboral.

4. Nada de decir que tienes un nivel bajo

Debemos evitar las palabras con connotaciones negativas en nuestro currículum. No debemos decir que tenemos un nivel bajo de un idioma o un programa informático. Si no sabemos mucho, es mejor escribir que tenemos un nivel medio. Y si no sabemos nada, diremos que tenemos conocimientos a nivel de usuario.

5. Intenta eliminar huecos en tu currículum

Es muy probable que, debido a la difícil situación del mercado laboral en los últimos años, lleves bastante tiempo sin empleo o hayas tenido largas épocas en las que no has podido trabajar. Lo normal sería que la persona que lee tu currículum lo comprenda, pero de todas maneras intenta maquillar esos vacíos. Por ejemplo, si terminaste de trabajar en un sitio a finales del año 2012, pon en tu currículum que el año en que ocurrió fue 2013, como si hubiese sido a principios de año.

6. Busca las palabras más técnicas (pero sin pasarte)

Si dudamos entre dos términos para explicar nuestros anteriores puestos de trabajo o las funciones que desempeñábamos, elige la forma que suene más profesional.

7. Un trabajo, pero muchas funciones

No te limites a mencionar únicamente las empresas y los años en los que has trabajado. Explica brevemente qué puesto de trabajo ocupabas y qué funciones desempeñabas. Puede que sean las mismas que están buscando…

8. Incluye un enlace a tus perfiles profesionales en las redes sociales

Quien se interese por tu currículum seguramente buscará más información sobre ti en las redes sociales. Puedes añadir junto a tus datos de contacto (teléfono y dirección de correo electrónico son fundamentales) un enlace a tu perfil profesional en Linkedin.

9. Elige la mejor compañía para tu currículum

No debemos enviar un currículum sin más, sino acompañarlo de una carta de presentación (si lo mandamos por correo electrónico, la carta de presentación será el texto que escribamos en el e-mail) en la que demostremos nuestro interés en trabajar en esa empresa en cuestión.

10. Utiliza verbos de acción

Implementar, crear, desarrollar, innovar, adaptar o mejorar son verbos que puedes utilizar tanto en tu currículum como en tu carta de presentación y que ayudan a transmitir una imagen de profesional cualificado.

Ahora que ya conoces estos trucos para parecer mejor en tu CV ya puedes empezar a buscar nuevos procesos de selección. En Oficina Empleo tenemos cientos de ofertas de trabajo en A Coruña. Si lo prefieres, puedes descubrir cómo trabajar en Kiabi. En nuestro blog encontrarás más artículos. ¡Entra ya!

Encuentra trabajo en España:

Comentarios
  1. Maria jose
  2. Eric

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *