10 trucos para seguir siendo productivo en el trabajo durante el verano - Blog OficinaEmpleo

10 trucos para seguir siendo productivo en el trabajo durante el verano

Tú también habrás notado que en verano nuestro cuerpo funciona a un ritmo distinto. No sabemos exactamente si es sólo por el calor, que las grandes ciudades se quedan vacías o ver que casi todo el mundo de tu alrededor está de vacaciones…pero todo esto afecta a nuestra productividad de manera que se nos hace más difícil rendir en el trabajo.

productividad OE

A continuación te damos 10 trucos para que tu ritmo no decaiga durante el verano:

1-Pensar en nuevo desafíos.
Una de las principales claves para mantenerse activo mentalmente es la motivación, por lo tanto, plantearse futuros retos nos animará a ocupar nuestro tiempo libre en ello. Es el momento de realizar aquel curso de idioma o de programación que tanto estabas deseando.

2-Siempre tendrás la opción de teletrabajar.
Cada vez está más implantada esta manera de trabajar, especialmente en verano. El buen tiempo hace posible que nos llevemos el trabajo a cualquier parte: cafeterías, parques, terrazas, etc. Esto hará posible que, aunque sigamos trabajando, nos salgamos de la rutina.

3-Beber mucho líquido.
Esto es obligatorio hacerlo durante todo el año para mantenernos sanos e hidratados, no obstante, en verano el cuerpo nos pide una mayor ingesta de líquidos para evitar la pérdida masiva de agua causada por el calor y las altas temperaturas.

4-Comer ligero.
En verano apetecen más alimentos sanos y frescos como las ensaladas o las cremas frías de verduras. Estas, además de mantenernos sanos, nos ayudan a sentirnos más ligeros y evitar la somnolencia para todo el día. Entre los alimentos más destacados encontramos la fruta de temporada, la miel y el chocolate amargo.

5-Aprovechar al máximo la jornada intensiva.
Si somos de los afortunados que trabajos en una empresa que durante los meses de verano realiza jornada intensiva, debemos saber aprovechar esta fantástica oportunidad. De esta manera, conseguiremos aumentar nuestra eficiencia dejando horas del día para que nuestra mente desconecte completamente del trabajo.

6-Controlar nuestras horas de sueño.
Los días nos parecen más largos al haber más horas de luz, no obstante, debemos controlar nuestros horarios pues seguimos teniendo que madrugar. Por eso, si al día siguiente nos tenemos que levantar temprano, deberemos realizar actividades ligeras que nos mantengan ocupados pero que no nos roben horas de sueño.

7-Realizar ejercicio físico o tomarse algo en una terraza con los amigos.
Es el momento ideal para realizar este tipo de actividades que durante el invierno, ya sea por el frío  o por la falta de tiempo no podemos llegar a realizar.

8-Estar a gusto con nuestro entorno de trabajo.
Es recomendable personalizar tu zona de trabajo para sentirnos más cómodos y seguros para poder concentrarnos y rendir al máximo durante la jornada laboral.

9-Establecer unos horarios determinados.
Planificar nuestro tiempo de manera que podamos lograr terminar el trabajo durante las horas de las que disponemos y así lograr conseguir aquellos que nos hayamos propuesto.

10-Tomar descansos.
Es importante que durante tu jornada laboral aproveches tus descansos de manera conveniente. Tomar el aire saliendo al exterior para dar un pequeño paseo te ayudará para seguir adelante el resto de la mañana.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *