10 ventajas de convertirte en autónomo

A menudo los trabajadores por cuenta ajena se preguntan si les iría mejor como autónomo y a la hora de ponerse en el lugar hipotético de serlo, siempre aparecen las cosas malas pero nosotros queremos ser positivos y os vamos a contar las ventajas de serlo. Si hay alguien que dude todavía, con este decálogo seguro que soluciona todos sus interrogantes. Dicen que ser autónomo es duro pero al final compensa. ¿Qué opináis?

autonomo_dentro

1. Ser tu propio jefe

Es la primera que se nos viene a la cabeza siempre. Eso supone muchas cosas, fundamentalmente ser el dueño de los destinos de tu negocio, no depender de terceros.

2. Elegir horarios

Aunque no siempre puede ser así en el más amplio sentido porque muchos autónomos dependen de los horarios impuestos en su sector correspondiente (horario comercial por ejemplo), sí es cierto que el autónomo tiene un grado de flexibilidad laboral muy a tener en cuenta, sobre todo si de conciliación familiar se trata.

3. Trabajar desde donde quieras

Al igual que en los horarios, el lugar de trabajo puede estar sujeto a algún condicionante pero hay quien puede trabajar desde casa, desde la playa o desde cualquier sitio porque internet hace el resto.

4. Sueldo

El autónomo puede elegir el sueldo que se impone sin consultar a terceros porque él maneja sus cuentas y sabe si puede subírselo o tiene que bajárselo. En algunos casos, si quiere ganar más dinero, solo tiene que trabajar más, algo que no es posible en los trabajadores por cuenta ajena que no tengan opción a horas extras.

5. Vacaciones y días libres

Todos esos líos de tener que ponerte de acuerdo con los compañeros para coger vacaciones se han acabado si eres autónomo. También podrás disponer de cualquier día si te surge un imprevisto con mayor libertad.

6. Sirve para montar un negocio rápidamente

En clara contraposición a la creación por ejemplo de una sociedad, sea del tipo que sea.  Solo tendrás que ir a Hacienda a pedirlo y después darte de alta de la Seguridad Social. Ser autónomo no implica tener que realizar una gran inversión inicial como sucede en el caso de constituir una sociedad limitada o anónima.

7. Menos gastos

El hecho en algunos casos de poder trabajar en casa abarata costes. Imagina que tienes que crear una empresa y alquilar un local, por ejemplo. También existen planes de autónomos que ofrecen las operadoras de suministros que abaratan este tipo de gastos.

8. Podrás desgravarte el IVA

En muchos de los gastos relacionados con el trabajo podrás desgravar el IVA y tener un ahorro de un 21% en muchos conceptos como la gasolina o la compra de equipamiento informático.

9. Ser polifacético

Podrás trabajar para diferentes clientes a la vez. Ser polifacético es una de las grandes ventajas para crecerte profesionalmente.

10. Mayor oferta laboral

Afortunadamente o no, lo cierto es que hoy en día son muchas las empresas que prefieren contratar a autónomos que a personas con contrato. Eso es otra ventaja ya que puede suponer la posibilidad de encontrar más ofertas de empleo.

 

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. joao
  2. Sonia
  3. Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *