4.000 empleos en una planta logística de bonÀrea en Zaragoza

Guía de ayudas y subvenciones disponibles en España en 2019
Descarga tu guía GRATIS

En Zaragoza, bonÁrea está construyendo una la planta logística y de producción que se prevé necesitará hasta 4.000 empleados, tal como han comunicado desde el Grupo Guissona los responsables de este proyecto. Se espera esté operativa en un año y medio o dos años como tarde según Jaume Alsina, presidente del grupo bonÁrea.

4.000 empleos en una planta logística de bonÀrea en Zaragoza (Flickr-sweetenough)

No obstante, Jaume ha declarado que se espera en ocho o diez meses, los talleres sean los primeros en estar operativos, aunque el proyecto total no esté en funcionamiento. Cuando se haya finalizado será cuando la planta logística esté operativa. Esta planta es la encargada de llevar la producción a los establecimientos, además de recibir los productos de los demás centros de producción.

Aunque aún no se sabe con exactitud cuánto tardará en estar operativo por completo el centro, aseguran que si podrán recibir mercancía de los proveedores en un plazo máximo de año y medio.

En ese momento comenzará las primeras contrataciones, ya sean de personas cercanas a las instalaciones como de perfiles como ingenieros, los cuales son muy especializados. Además se ha descartado el traslado de trabajadores inmigrantes. “Afortunadamente hemos tenido suerte de los que tenemos con nosotros, que forman parte de la localidad y de colegios; es una feliz situación la de los inmigrantes en Gissona” ha manifestado Alsina.

Para este proyecto además se han habilitado incluso ciclos formativos relacionados con el fin de preparar profesionales para la actividad a desempeñar ya que se espera haya más oferta de empleo que demanda.

Comentarios
  1. Rosa Maria
  2. José Antonio Rami Plana
  3. Paqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *