4 agencias para ir de voluntariado y enriquecer tu CV

 

Si tienes experiencia como voluntario o piensas adquirirla próximamente, no tengas reparos en incluirla en tu currículum. Todo lo contrario. Aunque no hayas recibido una contraprestación económica, es un trabajo que has realizado o vas a realizar y, como tal, debe figurar en tu historial profesional.

Las empresas que reciban tu currículum valorarán que dediques tu tiempo a los demás, que conozcas diferentes ámbitos y, si has trabajado como voluntario en el extranjero, también valorarán tu capacidad de adaptación a otros entornos y el conocimiento de otros idiomas.

Voluntariado enriquece tu currícilum

Voluntariado enriquece tu currícilum

Estas 4 agencias y organizaciones pueden ayudarte a buscar el programa de voluntariado que mejor se adapte a tus preferencias:

1. AECID

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el organismo principal de gestión para el voluntariado en España. En su página web puedes encontrar ofertas de voluntariado en función de la actividad en la que te gustaría colaborar y del número de horas que puedas dedicar.

2. Hacesfalta.org

La Fundación Hazloposible ofrece en su portal hacesfalta.org diferentes posibilidades de colaboración, desde el voluntariado presencial en España o en el extranjero hasta la opción de un voluntariado virtual. Sólo te hará falta un ordenador y conexión a internet para ayudar en áreas como la comunicación, el diseño gráfico, la programación de páginas web, la creación de bases de datos o la planificación estratégica.

3. Plataforma del Voluntariado

La Plataforma del Voluntariado de España informa sobre las novedades en el sector y cuenta tanto con un plan de formación para enseñar los conocimientos necesarios como con un observatorio para analizar el presente y el futuro del voluntariado.

4. Voluntarios en el mundo

En www.voluntariosenelmundo.com encontrarás la información necesaria para realizar tu voluntariado en diferentes países de África, Asia, Sudamérica y el Caribe y conocer los trámites necesarios para poder llevarlo a cabo.

Encuentra trabajo en España:

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Lucia
  2. MARÌA CÒRDOBA MARTÌN
    • Elizabeth Vidarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *