5 aplicaciones gratis para aprender idiomas

Aprender un nuevo idioma o mejorar el nivel de uno en el que ya estamos iniciados, como el inglés, además de esfuerzo, exige una dedicación que no siempre estamos en condiciones de cumplir por culpa de los horarios o de nuestra situación personal o económica.

Por suerte, los cursos de idiomas gratis online y las aplicaciones nos permiten sortear esas dificultades y poder aprender idiomas a nuestro ritmo y sin el compromiso de tener que supeditarnos a los horarios -y precios- de una clase tradicional. Si buscas aplicaciones gratis para aprender idiomas, aquí te damos unas cuantas pistas.

1. Duolingo

La aplicación de Duolingo permite aprender de forma gratuita idiomas como el inglés, francés, alemán, italiano y portugués, además de una lengua como el catalán. Lo mejor es que puedes aprender como si se tratase de un juego en el que ponen a prueba tus conocimientos y te van quitando vidas en la pantalla cada vez que fallas una respuesta.

2. Wibbu

Con Wibbu también puedes aprender un idioma tan importante como el inglés de forma divertida gracias a sus juegos, con los que puedes ir consiguiendo puntos y estrellas a medida que vas superando desafíos. No es el Pokémon Go, pero es útil para aprender.

3. Babbel

La oferta de idiomas que puedes aprender en Babbel es bastante amplia. Sólo tienes que descargarte su aplicación, registrarte y realizar una prueba para determinar tu nivel. A partir de ahí puedes estudiar el idioma que elijas en cualquier momento y en cualquier lugar con tu smartphone. Entre sus ventajas está la de poder practicar la pronunciación gracias a su sistema de reconocimiento de voz.

4. Busuu

Más de 60 millones de usuarios de todo el mundo utilizan Busuu para aprender idiomas por medio de lecciones cortas en las que se trabaja la comprensión de lectura, la expresión oral, la expresión escrita y la comprensión auditiva.

5. HiNative

Si ya tienes cierto nivel de un idioma como el inglés y quieres perfeccionarlo, HiNative te permite comunicarte con otros usuarios de cualquier parte del mundo para plantear tus preguntas sobre vocabulario o la pronunciación de una palabra y, al mismo tiempo, poder resolver las dudas de otras personas que están aprendiendo español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *