5 claves para decirle a tu jefe algo con lo que no estás de acuerdo

Guía de ayudas y subvenciones disponibles en España en 2019
Descarga tu guía GRATIS
Tu jefe no es el único que tiene derecho a decirte lo que piensa. Tú también puedes (y debes) hacerlo siempre que lo hagas con el tono adecuado. Callarse y tragarse los pensamientos puede ser bueno sólo en un determinado momento, pero hacerlo por costumbre terminará por perjudicarte más pronto que tarde.  Recuerda estos 5 consejos para decirle a tu jefe que no estás de acuerdo con él en algo:

claves-jefe

1. Elige el momento más adecuado

Y ese momento seguro que no es cuando tu jefe está más enfadado contigo, con los demás o con el mundo. Quizá sea mejor esperar al día siguiente a primera hora para hablar antes de que tú o él estéis estresados.

2. Antes de hablar, piensa qué quieres conseguir

En muchos casos tu objetivo será que tu jefe no te falte al respeto, algo que es esencial, o que entienda que estás excesivamente cargado de trabajo. Hablar con él hará que esos u otros objetivos que te marques estén más cerca.

3. No eleves el tono

Es fundamental que tu jefe no se sienta atacado por lo que quieres decirle, así que mantén en todo momento un tono cordial en la conversación. Si eliges un tono agresivo llevarás las de perder.


4. Muestra una actitud constructiva

No debes sólo quejarte, sino explicar con claridad los motivos por los que no estás de acuerdo con tu superior y realizar propuestas alternativas para tratar de buscar una solución satisfactoria para las dos partes.

5. Grábate la palabra mágica: “asertividad”

La mejor herramienta para llegar a un entendimiento es la asertividad, que es la capacidad para defender tus derechos y opiniones sin que la otra persona, en este caso tu jefe, se sienta atacada. Utiliza de vez en cuando frases como “entiendo lo que quieres decirme” o “es lógico lo que comentas” antes de expresar tus ideas. Así todo será más fácil.

¿Aún teniendo en cuenta estas claves tu jefe no cambia? Entonces es hora de cambiar de aires. Para ello deberás echar un ojo a las ofertas de trabajo en Barcelona o Lugo, entre otras ciudades, que tenemos en Oficina Empleo. Busca tu vacante y comienza a trabajar en construcción o tu sector lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *