5 consejos para encontrar trabajo si tienes más de 50 años

Es cierto -y tremendamente injusto- que a partir de una edad tenemos aún más dificultades para encontrar trabajo de las que ya existen de por sí en el actual mercado laboral. No hay una edad determinada que delimite la línea en la que una persona deja de ser “empleable” a los ojos de muchos empresarios y reclutadores de personal y de sus posibles prejuicios, pero esa edad indeterminada puede que se acerque bastante a los 50 años.

trabajo para mayores de 50 años

Imagen de un hombre buscando trabajo (iStock)

Quizá salvo a esas personas con una mentalidad cerrada, no hace falta explicar que, hoy día, una persona con 50 años no sólo es perfectamente válida para trabajar, sino que además tiene una edad idónea para desempeñar muchos trabajos. Por un lado, reúne la madurez y la experiencia que ha ido acumulando a lo largo de su carrera; y, por otro, aunque no tenga 20 años, tampoco tiene 90. De hecho, con 50 años se sigue siendo joven.

Si has pasado la barrera de los 50 y te encuentras en situación de desempleo, te animamos a que continúes con tu búsqueda de empleo y a que sigas estos consejos sobre cómo encontrar trabajo con más de 50 años… ¡Mucha suerte!

 

1. Tirar de tu agenda de contactos

Los contactos profesionales que has ido sumando a lo largo de tu vida laboral pueden ayudarte a conseguir un empleo, ya sea en las empresas donde trabajan o en otros lugares que conozcan y donde pueda encajar tu perfil profesional.

 

2. Establecer nuevos contactos

LinkedIn es una herramienta muy recomendable tanto para mantener el contacto con antiguos compañeros y jefes de trabajo como para contactar con nuevas personas y empresas. Quizá la oportunidad que estás buscando pueda venir por ahí…

 

3. Autoempleo

Es muy probable (y muy lógico) que te hayas cansado de la falta de oportunidades laborales para trabajar por cuenta ajena. ¿Por qué no intentarlo trabajando por cuenta propia? Los nuevos autónomos pueden beneficiarse de ventajas como la tarifa plana de 50 euros al mes en la cuota de los seguros sociales durante el primer año…

 

4. Formación

Tener más de 50 años no significa que no podamos ni debamos cuidar nuestra formación. Realizar cursos de formación relacionados con nuestra área profesional nos puede servir para conseguir una mayor especialización en nuestro ámbito y para tener un currículum aún más atractivo para los reclutadores de personal o también para probar suerte en otro campo profesional. ¿Por qué no?

 

5. No ser tú quien tenga prejuicios

No está en nuestra mano cambiar los prejuicios de los demás pero sí cambiar nuestras propias ideas preconcebidas. Si dejas de enviar un currículum a una empresa porque piensas que, con más de 50 años, no les va a interesar tu perfil profesional, estarás cometiendo un error. ¡Date a valer como persona y como profesional y no seas tú quien se autodescarte para ningún empleo!

 

Comentarios
  1. Javier
    • OficinaEmpleo
  2. Gina Almeida
    • OficinaEmpleo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *