5 consejos para que tu compañero trepa no te pise

Seguro que has tenido o tienes, si estás trabajando en la actualidad, un compañera o compañero de trabajo que debes evitar, entre ellos, al que le gusta escalar. Y no nos referimos precisamente a los amantes de la montaña, sino a los que son capaces de cualquier cosa con tal de escalar -o más bien, trepar- en el trabajo.

companeros

Identificar a un trepa en el trabajo es, por lo general, una tarea mucho más sencilla que impedir que logre sus objetivos. De ahí que te ofrezcamos estos 5 consejos para que tu compañero de trabajo trepa no te pise:

1. Refuerza tu autoestima


Si siempre se dice que los perros huelen el miedo, los trepas tienen un olfato especial para detectar las debilidades de los demás y aprovecharse de ellas. Si notan que tu autoestima es baja por lo general o no pasa por su mejor momento, no dudarán en sacar tajada.

2. Vigila lo que dices


Cuanta menos información, tanto profesional como personal, facilites a un trepa, mejor porque nunca sabes qué va a hacer con esa información que le cuentes ni con quién la va a compartir.

3. Utiliza el correo electrónico como aliado


Una buena herramienta para reducir las posibilidades de éxito de un trepa es el correo electrónico. Reflejar por escrito las cosas, especialmente con los jefes, no impide que haya problemas en el trabajo, pero sí sirve para resolver algunos… y para luchar contra los trepas.

4. No bajes nunca la guardia


Es preferible pasar por desconfiados con un compañero trepa que pecar de inocentes con él o con ella. No sabemos si el trepa nace o se hace -puede que las dos cosas- pero sí está claro que alguien que ha sido trepa una vez lo será siempre.

5. No te calles las cosas

Si siempre nos callamos cuando un trepa hace de las suyas en el trabajo le estaremos facilitando que lo siga haciendo cuantas veces quiera. Como dice el refrán, “más vale una vez rojo que ciento colorado”, así que no tengas reparo en decirle a la cara lo que piensas para que no vuelva a jugártela y se lo piense dos veces antes de hacer la pelota al jefe, de atribuirse méritos que no le corresponden o de perjudicar a un compañero.

¿No aguantas a tu compañero trepa? Antes de que la situación llegue a mayores echa un vistazo a nuestras ofertas de trabajo en Valencia, entre otras ciudades. En Oficina Empleo podrás elegir entre cientos de procesos de selección con los que poder empezar a trabajar en administración o el sector en el que desarrolles tu carrera profesional.

Encuentra trabajo en tu provincia:
Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Susana
  2. Susana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *