5 consejos para superar la pérdida de un trabajo

La desagradable experiencia de quedarnos sin trabajo ya sea por un despido, un expediente de regulación de empleo o por la extinción de un contrato, provoca sensaciones lógicas de rabia, tristeza, vacío, miedo o inseguridad que varían en función de la persona, pero también de las circunstancias que han provocado que nos hayamos quedado sin trabajo.

paro

Para no dejarnos vencer por esas sensaciones negativas, te ofrecemos estos 5 consejos para superar el desánimo al perder un trabajo:

1. Solicitar la prestación por desempleo

Si has trabajado con un contrato y cumples los requisitos necesarios, cobrar la prestación por desempleo será una ayuda importante -tanto económica como moral- mientras buscas trabajo.

2. Pensar que no era el único trabajo del mundo

La pérdida de un empleo duele aún más cuando se trata de un trabajo en el que estábamos satisfechos con las condiciones económicas, las tareas que realizábamos, los compañeros que teníamos y otros factores como los horarios o la proximidad a nuestra casa. Si era así, puede que tu siguiente trabajo también te haga feliz. Y si no te gustaba tu trabajo, saber que tu próximo empleo será mejor siempre ayuda.

3. Afrontar la situación como una oportunidad

No es fácil ser optimista cuando te acaban de despedir de un trabajo o cuando no te han renovado, pero la situación será mucho más llevadera si tienes una actitud positiva y piensas que tienes ante ti una oportunidad de encontrar un trabajo que te permita crecer profesionalmente.

4. Hacer algún curso de formación

Mientras buscas trabajo y hasta que surja una nueva oportunidad profesional, es buena idea realizar algún curso de formación online o presencial para especializarte en un área relacionada con tu trabajo o en un ámbito nuevo que te permita encontrar otras salidas profesionales.

5. Estudiar idiomas

Mejorar nuestro nivel de inglés o aprender un nuevo idioma, además de aumentar nuestras posibilidades de encontrar empleo, nos ayudará a coger confianza mientras estamos en situación de desempleo.

Comentarios
  1. M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *