5 cosas que puedes hacer si estás en el paro

Guía definitiva para entender una nómina
DESCÁRGATE YAGuía definitiva para entender una nómina

 

Encontrarse en situación de desempleo o, coloquialmente, estar en el paro, no implica tener que estar todo el día encerrados en casa buscando trabajo. De hecho, no sería nada recomendable ni nada bueno para nuestra salud física y mental dedicar demasiadas horas cada día y cada semana a buscar empleo.

que hacer en paro

Imagen de una chica haciendo un gesto de reflexión (iStock)

Por eso, te damos algunas ideas para tomar aire si estás en situación de desempleo y después retomar la búsqueda de trabajo con más energía…

 

1. Cursos de formación

Es verdad que no fácil estar en el paro y menos aún si la situación de desempleo se prolonga mucho. Pero, a pesar de los lógicos bajones en el estado de ánimo, hay que intentar mantener el optimismo y aprovechar para hacer cosas que difícilmente podemos hacer cuando trabajamos. Por ejemplo, realizar cursos de formación que nos ayuden a especializarnos en nuestro área profesional o a iniciarnos en un nuevo área.

 

2. Estudiar inglés

Nunca está de más mejorar nuestro nivel de inglés porque puede ayudarnos a encontrar trabajo. Y aunque no hace falta quedarnos en paro para estudiar inglés, es cierto que mientras estamos trabajando es más difícil sacar tiempo para ir a clase o estudiar por nuestra cuenta.

 

3. Hacer ejercicio

El sedentarismo es un mal que no sólo afecta a quienes tienen un trabajo de oficina, sino también a muchas de las personas que están en paro y pasan muchas horas delante del ordenador buscando ofertas de trabajo y enviando su currículum a las empresas. Si es tu caso, intenta hacer ejercicio con regularidad y siempre en la medida de tus posibilidades. Te vendrá bien para el cuerpo y para la mente.

 

4. Buscar nuevas aficiones

Entre las cosas que hacer en el paro también está dedicar tiempo a las aficiones que ya tenemos o a buscar otras nuevas. Por ejemplo, las actividades DIY (“Do IT Yourself”), como hacer punto, lettering, mandalas, abalorios, bricolaje…

 

5. Viajar

Cuando tenemos trabajo es difícil que tengamos tiempo para viajar más allá de las vacaciones de verano. Y si estamos en situación de desempleo, puede que tengamos tiempo pero no dinero. En cualquier caso, no hace falta hacer el viaje de nuestra vida cuando estamos en paro, pero sí es recomendable, siempre que sea posible, hacer alguna escapada para desconectar del día a día, abrir la mente y encontrarnos con nosotros mismos.

Comentarios
  1. Maria gracia
    • Jesús Torrado
  2. Cecilia Barrera
    • OficinaEmpleo
  3. Monica
    • Maria Dolores Moreno
  4. Monica Campelo miranda
    • Isabel de OficinaEmpleo
  5. Antonio González Triviño
    • Isabel de OficinaEmpleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *